NEUQUÉN (AN).- Tras más de dos años de espera por parte de los adjudicatarios del plan federal 99 Viviendas de Valentina Sur, finalmente sus casas comenzarían a ser construidas la semana entrante. En la misma fecha se espera que desde el gobierno provincial se inicien los trabajos de consolidación de las 200 viviendas comprometidas en Cuenca XV.
El inicio del plan federal de viviendas se daría durante la semana entrante tras que ayer la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) librara los fondos necesarios para la puesta en marcha de las construcciones. Desde la municipalidad de Neuquén se indicó que "a más tardar el lunes a la mañana ya van a estar disponibles los cerca de 250.000 pesos que la provincia tiene que aportar como cuota inicial para la construcción de estas casas".
La liberación de los fondos se da en conjunto con la ratificación de que el polígono de este barrio que había tenido que se excluido del proyecto, finalmente logró ser reintegrado, por lo que se explicó que "cada terreno va a tener unos 30 metros cuadrados más, por lo que en el caso del lote más chico la superficie será de 375 metros cuadrados".
En paralelo, la comuna liberó las mensuras de doscientos lotes ubicados en el terreno conocido como Z1, en inmediaciones de Cuenca XV, en donde el gobierno provincial tiene comprometida la construcción de 200 casas para las familias enroladas bajo las cooperativas formadas por Heriberto Chureo y Jorge Salas.
La liberación de las mensuras es el trámite necesario para que desde la ADUS se puedan iniciar las tareas de tendido de servicios urbanos y edificación, se informó.