RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Sábado 24 de Mayo de 2008  
  Edicion impresa pag. 21 » Municipales  
  Cutral Co se convertirá en un polo tecnológico  
Lo dijo el intendente, tras entrevistarse con Barañao
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Rioseco trajo la buena nueva. Se trabajará con el Invap y las universidades en el campo del petróleo.
  Click para ampliar
  Rioseco trajo la buena nueva. Se trabajará con el Invap y las universidades en el campo del petróleo.
 

CUTRAL CO (ACC) - Luego de su viaje a Buenos Aires, el intendente Ramón Rioseco anunció que el ministro de Ciencia e Innovación Tecnológica, José Lino Barañao, vendrá en julio para impulsar el parque tecnológico, actividad que quedó suspendida a principios de mes. Además, indicó que Cutral Co se convertirá en uno de los diez "polos tecnológicos" que la Nación dispondrá a lo largo del territorio nacional.

Ayer, apenas arribó a la localidad, el jefe comunal cutralquense participó del acto por el 198 aniversario de la Revolución de Mayo en la escuela primaria Nº 152. Al concluir la ceremonia dio detalles de su viaje a Buenos Aires.

Rioseco mencionó que mantuvo un encuentro con el ministro de Ciencia e Innovación Tecnológica, José Lino Barañao, quien debió venir a mediados de mayo pero a raíz de la suspensión de los vuelos, quedó postergada su visita. Se acordó que será en julio para hacer el lanzamiento del parque tecnológico y "avanzamos así sobre el proyecto que es muy importante, pues la Nación ya decidió que se instale un polo tecnológico en Cutral Co y Huincul. Esto es una definición pero quiere venir a ponerlo en marcha y dar los primeros pasos porque hay que trabajar con los convenios con las empresas, el Invap y las universidades". Al respecto, especificó que se debe continuar con el trabajo para la elaboración de distintos convenios que permitan la puesta en marcha.

"Seríamos uno de los diez polos que inaugurará la presidenta de la Nación, (Cristina Kirchner) en el país", dijo. La propuesta de Invap es la que "motoriza" la formación del parque tecnológico y además la que impulsó que Nación tome "la decisión de hacerlo". Las iniciativas relacionadas con los proyectos sobre energía eólica, la microfusión y la innovación tecnológica en la actividad petrolera es lo que permitirá avanzar en ese sentido.

"Tenemos entendido que no hay ninguna área en el país donde se estudie la innovación tecnológica en la industria petrolera y esto nos permitirá interesar a las empresas privadas para hacer las inversiones que necesitamos para su puesta en marcha", aclaró.

El viaje del jefe comunal a Buenos Aires le permitió, además, participar de la firma de convenios entre Nación y las provincias patagónicas para la construcción de viviendas. Si bien especificó que a la provincia "lamentablemente le tocaron pocas debido a la falta de presentación de proyectos, son 500 viviendas contra las 2000 de Río Negro". Dijo que es probable que en la segunda etapa que se lance, le correspondan más cantidad. El lunes, el jefe comunal retornará a Buenos Aires para participar de la firma del llamado a licitación de Chihuido.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
24/05/2008, 12:13:14
Indio Rubio
No te preocupes Coinet. Quienes reclaman por trabajo al intendente de Cutral Có le cortan la ruta al intendente zapalino. Los vecinos de Cutral Có ni se enteran porque para ellos la comunicación con Neuquén (capital) no se entorpece. A quienes parten por el eje son a todos los del interior neuquino, quienes no tienen forma para resolver el tema de la desocupación en Cutral Có.
24/05/2008, 10:43:50
coinet
¡ Felicitaciones a Cutral Có ! también es bueno para la Prov. y Región.; dado que la presencia de Marañón representa estudio, trabajo y esfuerzo, creemos que los muchachos que hoy cortan la ruta , esta vez se mantendrán lo más alejados posible sin intentar cortar e interceptar. Al respecto no estaría de más informarles cuánto gana un científico. Y si continúan en la tesitura de cortes sistemáticos y períodicos para extorsionar a la población pensar que hay otros lugares más tranquilos dónde la propuesta también puede ser muy bien aplicada.
24/05/2008, 09:33:24
gerónimo
Polo tecnologico en Cutral co? Que risa, va a ser igual que la orquesta de Neuquén o los Gigantes de voley, toda la gente traída de afuera de la Pcia. Polo tecnologico, con que, con los kiosqueros y los vagos de la ex YPF. Esta es otra idea del trasnochado de Luis "Delía" Sapag. que despilfarro..............
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 La pequeña Sofía fue hallada degollada y semienterrada en el campo
2 El volcán Chaitén empezó a despedir lava
3 Una carta premonitoria, una foto de la nena y su afición por un juego electrónico
4 Una relación que no marchaba bien
5 Hablaba tranquilo y sin dar detalles
1 La pequeña Sofía fue hallada degollada y semienterrada en el campo (60)
2 Una carta premonitoria, una foto de la nena y su afición por un juego electrónico (17)
3 Kirchner salió a tratar de fortalecer la imagen deCristina (17)
4 Jueces civiles no quieren subrogar casos penales (16)
5 Sismo de 5,3 grados en Chubut (14)
 
En motocicleta TODOS deben usar cascos y el conductor también protección en los ojos.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA