PLAZA HUINCUL (ACC) - Diecisiete beneficiarios de planes sociales provinciales y municipales recibirán capacitación en una fábrica de vidrios que funciona en la localidad. Durante dos meses, los subsidiados accederán a una formación sobre la actividad y se aguarda a que algunos de ellos puedan integrar el plantel de la empresa.
El acuerdo quedó rubricado entre la Subsecretaría de Capacitación y Empleo y la fábrica "Cristalería Huincul". La idea es que 17 subsidiados que están enrolados en los planes sociales de provincia y del municipio, puedan tener un entrenamiento en el emprendimiento que tiene capitales locales y que funciona en el barrio Uno.
El subsecretario de Capacitación y Empleo, Juan Linares fue el encargado de firmar el convenio con Rubén Luján, titular del emprendimiento. Los términos del acuerdo fijan que a partir del 1 de junio se implemente la capacitación que implicará 120 horas cátedra, a las que asistirán los beneficiarios de lunes a viernes, tres horas por día.
Más allá de ofrecer el espacio de formación, la fábrica será la encargada de costear los elementos de seguridad y la indumentaria requerida para las prácticas que se concreten. En tanto, el gobierno provincial,contratará el seguro contra accidentes laborales para todos los participantes. Y también se dejó acordado que durante el tiempo que dure la capacitación, los subsidiados percibirán los 150 pesos.
Al acto asistió además el secretario de Gobierno de la comuna, Oscar Claris y el director de la Red de Empleo, Daniel Hernández. Esta es la primera empresa que adhirió a la iniciativa del gobierno provincial. Fue el subsecretario Linares el encargado de resaltar que existe la posibilidad de "inserción laboral en la misma fábrica" y que muchos de ellos "son jóvenes con familia. Para ellos es una oportunidad que el gobierno de la provincia les está dando, a través de esta posibilidad de insertarse al mercado laboral".
Reseñó que en este emprendimiento se requieren alrededor de 80 nuevos operarios , entre quienes se podrán elegir a los futuros operarios. "Esto es la reconversión de la que hablamos, ya no se contrapresta más sino que es en términos de capacitación". Linares indicó la necesidad de "cambiar la cultura del subsidio de la cultura del trabajo". Finalmente, destacó que los empresarios plantean siempre la necesidad de "contar con una capacitación actualizada" e instó a otras empresas a "imitarla para que la capacitación sea directamente en los espacios laborales que les van a ofrecer".