BUENOS AIRES (DyN).- Un ladrón adolescente tomó ayer a casi una decena de personas como rehenes en una farmacia de la zona norte de esta capital, pero fue detenido cuando intentaba escapar por los techos del comercio después que las víctimas fueron liberadas sanas y salvas.
El maleante, que tendría 14 ó 15 años, fue arrestado poco después de las 20 luego que liberaron ilesas a las personas tomadas como rehenes, una de las cuales -una mujer- sufrió una crisis nerviosa.
Tras la liberación de los cautivos, el ladrón intentó escapar por los techos, pero ingresaron al local efectivos del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) de la Policía Federal y efectuaron disparos intimidatorios, tras lo cual detuvieron al asaltante.
Si bien fuentes policiales dejaron trascender inicialmente que el chico habría sido herido, el comisario Osvaldo Geminiani, jefe de la Circunscripción VII, aseguró luego que el muchacho resultó ileso.
El hecho se inició a las 18:50, cuando un asaltante entró con fines de robo a una farmacia en la avenida Cabildo 4.663. Una persona que advirtió una situación llamó al 911, por lo que rápidamente llegó al lugar un móvil de la comisaría 35.
Al ver a los efectivos, el ladrón se atrincheró en el comercio con rehenes, hasta que los fue liberando uno a uno.
Cuando intentó darse a la fuga por los techos, personal del grupo GEOF logró detenerlo.