SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La Cámara Segunda del Crimen comenzará a juzgar la semana próxima a un carpintero de 62 años, de nacionalidad chilena, que está acusado de abusar sexualmente de una niña de 13 años, a quien habría invitado a su casa para ofrecerle un vaso de jugo y 5 pesos.
Los hechos denunciado por el padre de la menor habrían ocurrido a las 22 del 15 de noviembre de 2006 en un domicilio del barrio parque Playa Serena, en el kilómetro 12,400 de la avenida Bustillo.
La requisitoria fiscal no aclara si existía un conocimiento previo entre el imputado y la familia de la presunta víctima, pero consigna que tras ofrecerle un jugo y cinco pesos el acusado se recostó en un sillón ubicado en la planta baja de su casa e hizo subir a la niña sobre él, para manosearla de manera impúdica y besarla en la boca, situación que se interrumpió cuando la menor pudo escapar.
La primera en conocer el episodio momentos después de ocurrido fue la abuela de la menor, dado que ésta la llamó por teléfono desde un supermercado ubicado en la avenida Bustillo para que la pasara a buscar.
Momentos después la abuela encontró a la niña en ese lugar, angustiada y abrazada a la pareja de su hijo, y luego el padre de la chica se informó de la situación y presentó la denuncia contra el acusado, que estaba identificado de manera fehaciente.