ALLEN (AR).- Un certero disparo en el pecho acabó ayer -cerca del mediodía- con la vida de un comerciante chino, quien fue asesinado por un delincuente que ingresó a un supermercado ubicado en la zona céntrica de esta ciudad. Por la tarde, y luego de varias investigaciones y procedimientos, la policía detuvo a dos sujetos en el barrio Colonizadora, aunque las fuentes policiales consultadas aseguraban que solamente uno de ellos tenía una situación "más comprometida".
Sólo faltaban diez minutos para las 12, y como suele suceder, la cantidad de clientes había aumentado. Un joven con el rostro semi cubierto entró sospechosamente por la puerta principal del supermercado Fulong (donde la víctima trabajaría como encargado) que se encuentra en Yrigoyen y Tucumán, y cuando estaba a pocos metros de la caja, extrajo un revólver calibre 38.
Todos se quedaron paralizados. Los empleados que se encontraban tras las cajas y la decena de personas que ya estaban a punto de marcharse del reconocido supermercado chino, que cumplía un año de su inauguración.
Los gritos del delincuente y las amenazas alertaron al joven Uhan Schu Lung -de 24 años- quien gritó y se abalanzó contra el asaltante para intentar desarmarlo, ya que entre sus manos tenía una importante suma de dinero.
El ladrón giró sobre su cuerpo. Y cuando lo tuvo a pocos centímetros disparó su revólver, matando en ese preciso momento al joven, quien quedó tirado en el suelo con un disparo que le atravesó el esternón y le destrozó el corazón, parte de un pulmón y le salió por la espalda.
Luego vino la confusión. Algunos testigos aseguran que el asesino salió corriendo, montó sobre una bicicleta y se fue pedaleando furiosamente. Incluso pudieron observarlo cuando cruzó Yrigoyen para perderse en el barrio Colonizadora del Sur, ubicado en inmediaciones a la ruta Chica, y a unas cinco cuadras del lugar del crimen.
A pocos metros de la entrada del local, el cuerpo inerte de Schu Lung permanecía en el suelo, ya sin vida. Cuando los médicos llegaron al lugar constataron el deceso y se informó a los efectivos de la comisaría 6ª, quienes llegaron al lugar y montaron un cerco policial a la espera de la llegada de los peritos, los fiscales Ricardo Romero y Miguel Fernández Jahde y del juez Juan Torres.
La sensación de inseguridad volvió a apoderarse de varios comerciantes que convocaron a una movilización, que se realizará hoy a las 11,30 en Orell y avenida Roca.