RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Sábado 24 de Mayo de 2008  
  Edicion impresa pag. 38 » Policiales y Judiciales  
  Denuncia que el banco les dio datos a los asaltantes  
Un hombre retiró 62.800 pesos, tomó un café y camino a la concesionaria le robaron. Sostiene que a los delincuentes les pasaron información desde la entidad crediticia.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Matar pide que se investiguen todos los movimientos de los empleados del banco posteriores al retiro del dinero.
  Click para ampliar
  Matar pide que se investiguen todos los movimientos de los empleados del banco posteriores al retiro del dinero.
 

NEUQUÉN (AN).- Le robaron 62.800 pesos en una salidera bancaria y denuncia al banco de haber pasado el dato a los delincuentes que los asaltaron a las dos cuadras, cuando estaba por ingresar a una concesionaria a realizar una operación comercial.

El hombre había acudido el jueves en la mañana a uno de los bancos de la avenida Argentina. "Me había olvidado el papel para hacer la transacción bancaria por lo que resolvimos con mi señora retirar el dinero", contó Juan Domingo Matar a "Río Negro".

Al advertir al cajero el monto que deseaban retirar, la pareja de Matar ingresó a una oficina donde le contaron el dinero. "Lo metimos dentro un bolso tipo bandolera de color marrón perteneciente a mi pareja", reconstruyó el hombre, de 53 años.

Al salir del banco con la plata, ingresó al café Havanna donde permanecieron unos 15 minutos. De allí se dirigieron a la concesionaria Arauco, en Independencia y Buenos Aires, a dos cuadras de dicha dependencia bancaria.

"Cuando voy por Buenos Aires para ingresar a Arauco un tipo de unos 30 años me comienza a tironear el bolso. Forcejeamos unos 20 segundos, tiempo en el que yo caigo al piso y golpeo con el hombro y la cabeza contra la vidriera del local. En ese momento se corta la manija y se lleva mi bolso y huye arriba de una moto chica", detalló Matar todavía dolorido por el golpe recibido al caer.

El hombre, muy molesto por el robo, responsabiliza al banco de haber facilitado el dato del retiro del dinero a los delincuentes por lo que les hizo llegar una carta documento donde les solicita la devolución del mismo.

En la carta documento dice: "Le reclamo al banco el dinero sustraído según el importe retirado en siete días a partir del día de la fecha (22 de mayor). De no responder a este pedido y patrocinado por

mi abogado iniciaré las acciones judiciales reclamando la suma sustraída, daños y perjuicios, físicos, morales y comerciales ocasionados", se lee en el escrito.

Matar entiende que hay indicios claros de que el banco fue el que pasó el dato: "La vehemencia con la que el delincuente me tironeaba el bolso a pesar de que su compañero de la motito le decía 'dejalo'.El hecho de que nadie en mi familia y ni siquiera en la concesionaria sabían que yo iba a ir con ese dinero. Sólo la gente del banco supo el monto que retiramos", señaló el hombre.

"Ahora quiero que se investiguen las cámaras de video, llamadas de teléfonos celulares y fijos, mensajes desde el interior del banco, salida de sus empleados al exterior posiblemente a mandar un mensaje o a realizar una llamada, conversaciones en el interior, antecedentes policiales de sus empleados, modo de vida lujos de algunos de ellos no compatible con su sueldo", concluye Matar en la notificación que le hizo llegar ayer al banco.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
24/05/2008, 12:11:29
Ana
Yo trabaje en un banco de la J.B.Justo y de ahí adentro me robaron la cartera. Mi escritorio estaba al lado de la garita con un mueble de puertas corredizas (que se atrancaban un poco) y de ahí adentro me sacaron la cartera. Cuando pedí al gerente las grabaciones, me dijeron que justo justo ese recoveco del banco quedaba fuera de las cámaras... yo no pude hace nada porque era mi fuente de trabajo. pero Ud., no se dá una idea de los que puede pasar dentro de un banco. Principalmente eso de ver los antecedentes de los empleados, cosa que los RRHH de los bancos no hacen. Pagan miserias a personas, que no siempre, son del todo confiables, por eso mismo. Igual, existe una responsabilidad "solidaria" de parte del Central. Que es quien debería controlar mejor, todo ésto de la "seguridad bancaria". El Banco Central no puede pasar por alto una situación así.
24/05/2008, 08:48:09
Jorge
Tiene ud.Sr Matar, toda la razon en dudar del banco,pero mas del empleado que lo atendio, estuve en una situacion similar en un banco de la Av.Argentina y me salve porque me meti en otro banco y llame a unos amigos que me auxiliaron
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 La pequeña Sofía fue hallada degollada y semienterrada en el campo
2 El volcán Chaitén empezó a despedir lava
3 Una carta premonitoria, una foto de la nena y su afición por un juego electrónico
4 Una relación que no marchaba bien
5 Hablaba tranquilo y sin dar detalles
1 La pequeña Sofía fue hallada degollada y semienterrada en el campo (60)
2 Una carta premonitoria, una foto de la nena y su afición por un juego electrónico (17)
3 Kirchner salió a tratar de fortalecer la imagen deCristina (17)
4 Jueces civiles no quieren subrogar casos penales (16)
5 Sismo de 5,3 grados en Chubut (14)
 
En motocicleta TODOS deben usar cascos y el conductor también protección en los ojos.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA