NEUQUÉN (AN).- Le robaron 62.800 pesos en una salidera bancaria y denuncia al banco de haber pasado el dato a los delincuentes que los asaltaron a las dos cuadras, cuando estaba por ingresar a una concesionaria a realizar una operación comercial.
El hombre había acudido el jueves en la mañana a uno de los bancos de la avenida Argentina. "Me había olvidado el papel para hacer la transacción bancaria por lo que resolvimos con mi señora retirar el dinero", contó Juan Domingo Matar a "Río Negro".
Al advertir al cajero el monto que deseaban retirar, la pareja de Matar ingresó a una oficina donde le contaron el dinero. "Lo metimos dentro un bolso tipo bandolera de color marrón perteneciente a mi pareja", reconstruyó el hombre, de 53 años.
Al salir del banco con la plata, ingresó al café Havanna donde permanecieron unos 15 minutos. De allí se dirigieron a la concesionaria Arauco, en Independencia y Buenos Aires, a dos cuadras de dicha dependencia bancaria.
"Cuando voy por Buenos Aires para ingresar a Arauco un tipo de unos 30 años me comienza a tironear el bolso. Forcejeamos unos 20 segundos, tiempo en el que yo caigo al piso y golpeo con el hombro y la cabeza contra la vidriera del local. En ese momento se corta la manija y se lleva mi bolso y huye arriba de una moto chica", detalló Matar todavía dolorido por el golpe recibido al caer.
El hombre, muy molesto por el robo, responsabiliza al banco de haber facilitado el dato del retiro del dinero a los delincuentes por lo que les hizo llegar una carta documento donde les solicita la devolución del mismo.
En la carta documento dice: "Le reclamo al banco el dinero sustraído según el importe retirado en siete días a partir del día de la fecha (22 de mayor). De no responder a este pedido y patrocinado por
mi abogado iniciaré las acciones judiciales reclamando la suma sustraída, daños y perjuicios, físicos, morales y comerciales ocasionados", se lee en el escrito.
Matar entiende que hay indicios claros de que el banco fue el que pasó el dato: "La vehemencia con la que el delincuente me tironeaba el bolso a pesar de que su compañero de la motito le decía 'dejalo'.El hecho de que nadie en mi familia y ni siquiera en la concesionaria sabían que yo iba a ir con ese dinero. Sólo la gente del banco supo el monto que retiramos", señaló el hombre.
"Ahora quiero que se investiguen las cámaras de video, llamadas de teléfonos celulares y fijos, mensajes desde el interior del banco, salida de sus empleados al exterior posiblemente a mandar un mensaje o a realizar una llamada, conversaciones en el interior, antecedentes policiales de sus empleados, modo de vida lujos de algunos de ellos no compatible con su sueldo", concluye Matar en la notificación que le hizo llegar ayer al banco.