El cipoleño Federico Carabetta estuvo siempre entre los seis más rápidos hasta que todos calzaron neumáticos nuevos en sus autos y no pudo cerrar ninguna vuelta redonda, por lo que se ubicó décimotercero en la primera tanda de ensayos que el TR Junior cumplió ayer en el autódromo bahiense de Aldea Romana, escenario de la tercera fecha del certamen junto al TRV6.
Por primera vez en la corta historia de la categoría, fueron 27 los pilotos que salieron a pista para cumplir con la primera tanda de ensayos, de dos horas de duración o 30 vueltas.
Hoy habrá otra tanda de ensayos y después, a las 13.05 y 16.05, las dos sesiones de clasificación.
Carabetta quedó décimotercero, después que con las gomas nuevas nunca pudo cerrar una vuelta, a 1s 12/10 de Gastón Pacioni, quien el fue más veloz con 1.21.14.
De los cuatro pilotos que presentó el Patagonia Racing, el mejor ubicado fue Daniel Grobocopatel, séptimo, mientras que el peruano Luis Gautier se metió octavo y Rómulo Martínez Boero finalizó décimosexto.
"Estamos bien, con los pilotos conformes con el rendimiento de sus autos. La verdad estará en la clasificación, que será muy pareja por lo que se vio en los ensayos. Podemos estar en la pelea", comentó Javier Moreiro, el director deportivo del equipo valletano.
Hoy entrará en acción el TRV6, donde el PR presentará a Gabriel Ponce de León, segundo en el certamen, y al uruguayo José Passadore.
Después de los ensayos, el TRV6 tendrá a las 12.50 y 14.35 las dos tandas de clasificación, que ordenarán la grilla para la prueba clasificatoria de mañana.
En Río Cuarto, clasificó con 116 pilotos entre sus dos divisiones el Turismo Nacional. El barilochense "Lito" Imaz se ubicó 42 en la primera tanda de la Clase 3 que fue dominada por Esteban Tuero.