Luego de un arranque para el olvido (con tres derrotas en serie) que lo había dejado casi afuera de todo, Deportivo Roca revivió el último domingo ante El Linqueño y hoy va por el gran golpe a San Francisco.
Allí lo espera desde las 18:45 Sportivo Belgrano (7 puntos), el equipo que acaparó la atención federal de la última semana y no justamente por sus méritos deportivos. Los cordobeses vienen de protagonizar en su estadio un encuentro escandaloso ante Deportivo Maipú (7), con expulsados, agresiones e irregularidades de todo tipo. Contrariamente a los que se creía, la cancha de Belgrano no fue suspendida.
El 'Naranja' llega a Córdoba con el antecedente que haber entregado hace seis días en el 'Maiolino' su mejor producción en esta fase previa a las semifinales.
Ante El Linqueño (6), Roca recuperó virtudes de su fútbol que hasta el último fin de semana parecían adormecidas, y ahora va en busca de una nueva victoria, el único resultado que le sirve para seguir en carrera.
El entrenador Alberto Saldico meterá sólo un cambio, obligado, que será el regreso de Horacio Gutiérrez en lugar de Juan Valenzuela, que llegó a cinco amarillas. Así, Juan José Sosa mantendrá su lugar en el centro de la zaga junto a Carlos Arancibia. Adelante, el 'Beto' volverá a darle la chance a Darío Escudero, que volverá a hacer dupla con Pablo Bocco.
En la previa, las chances del 'Depo' de lograr los tres puntos aumentaron ya que el Consejo Federal suspendió provisoriamente a siete futbolistas de Belgrano (seis titulares), y a todo el cuerpo técnico. En el banco se sentará el preparador físico Leonardo Medina.