Varios son de lo mejor del mundo y están tasados en decenas de millones de dólares. Muchos desprevenidos al ver a Gago, Messi, Agüero y Cía. podrán pensar que en escena está el seleccionado mayor. Pero en realidad el que jugará hoy, a las 14 en el Camp Nou del Barcelona ante la selección de Cataluña, es el Sub 23 que en agosto defenderá el oro olímpico obtenido en Atenas 2004.
Este "Dream Team" versión juvenil posee jugadores fantásticos. Incluso el "Checho" Batista se dará el lujo de experimentar con un dibujo táctico que suena extraño: 4-2-2-2. En el fondo Pablo Zabaleta marcará el lateral derecho y Cristian Ansaldi el izquierdo, mientras que los centrales, quienes deberán hacer olvidar a Martín Demichelis, serán Federico Fazio y Emiliano Insúa.
Lo osado de la formación está en el medio, ya que esa zona sólo deberán dividirsela entre Fernando Gago y Ever Banega, dos jugadores que justamente no se caracterizan
por ser férreos marcadores. Algunos metros más adelante actuarán Gonzalo Higuaín y Lionel Messi, mientras que la dupla de punta será Ezequiel Lavezzi-Sergio Agüero.
La grata noticia para Batista se dio el miércoles, cuando su figura, la "Pulga" Messi, confirmó en conferencia de prensa que estará en Beijing. La mala fue que finalmente se supo que Demichelis no tendrá permiso del Bayern Munich para viajar a China.
En el plantel también está Diego Valeri, el único jugador convocado del medio local porque JR Riquelme mantiene la cabeza en la Libertadores.
La respuesta al raro dibujo táctico está en la ausencia del "Torero", el enganche indiscutido para el "Checho" y Basile. Este será el segundo juego del sub 23, que en su debut vapuleó a Guatemala por 5-0.
El seleccionado catalán contará con valores como Víctor Valdés, Luís García, Gerard Piqué y Jonathan Soriano.