NEUQUÉN (AN).- Nuevamente. la música electrónica busca su espacio en la ciudad de Neuquén. Hoy regresa Diego Ro-K, esta vez en un dúo con Diego Cid para realizar hoy, a partir de la medianoche, un set de techno, house y electro, con neto corte vanguardista. Como Dj anfitrión estará Darío Arcas y su warm up. La cita es en SuperClub, ubicado en Planas 55.
En 1994, luego de compartir por mucho tiempo diferentes cabinas de discotecas porteñas, Diego Ro-K y Diego Cid decidieron formar el dúo D+D y salir al ruedo para marcar tendencia. A Neuquén llegan para presentar su última producción discográfica "Curativo", "una especie de homenaje al pasado industrial de pilares de la más áspera electrónica como Front 242 y Nitzer Ebb, en conjunción con el más reciente sonido mínimo y oscuro del techno actual", lo definen los Djs en su página web. El disco de D+D está influenciado por el techno más variado que los mantiene a estos Djs a la cabeza de la vanguardia electrónica argentina.
El mismo año en que nació el dúo, los Djs entraron a la cabina de grabación para crear su primer EP, "Diskobabydisco". Entre 1995 y 2000 Cid y Ro-K organizaron junto a otros Djs encuentros electrónicos de la tala de Rave Sudamericana y las míticas fiestas del parque Sarmiento. Además impulsaron la llegada al país de grandes Djs internacionales como Freddie Fresh, Woody Mc Bride, Brixton y Stewart Walker, entre otros.
Con versatilidad y originalidad, D+D llevan editado más de quince temas en diferentes compilados nacionales e internacionales. Algunas de sus creaciones formaron parte también de varios remix del álbum debut del dúo "Estimulante, lanzado al mercado por la discográfica internacional Emi.
Tanto Cid como Ro-K fueron miembros de las dos agrupaciones de Djs más conocidas hasta el momento, Dj Union y Urban Groove. En la escena electrónica local se los llama embajadores, ya que desde siempre trajeron al país para participar de las fiestas a los más importantes Djs del mundo.