El vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Ricardo Buryaile, sostuvo hoy que volver a cortar las rutas sería "el peor error" que podría cometer el sector agropecuario, y confirmó que los productores irán el lunes próximo a continuar la negociación con el Gobierno.
"El peor error que podemos cometer los productores es el día lunes cortar" las rutas, afirmó Buryaile, al tiempo que remarcó: "Nuestra obligación es encontrar la solución y para eso hay que ir" a seguir la negociación.
Consultado por radio 10 sobre si el lunes continuará el diálogo entre el Gobgierno y el campo, respondió que "por supuesto", y sostuvo que "sería un error estratégico del sector agropecuario" no hacerlo. "Sería no capitalizar el rosariazo de mañana, la mancomunión de la urbanidad con la ruralidad. Y las cuatro entidades no vamos a estar de acuerdo con eso", remarcó el vice de CRA.
Sobre la manifestación que mañana hará el campo en Rosario, el dirigente subrayó que "es un acto de los desilucionados", porque puntualizó que "a (la presidenta) Cristina (Fernández) la votó la ruralidad". "Este es el acto de los arrepentidos. Si la gente hubiera sabido que la intolerancia iba a llegar a este nivel, no la hubiera votado", afirmó Buryaile. Precisó que "hay mucha gente que viene al acto, incluídos políticos", pero remarcó que "el intendente de Rosario (Miguel Lifschitz) si viene, será el único que estará arriba del escenario".
FUENTE: DYN