RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Viernes 23 de Mayo de 2008  
  Edicion impresa pag. 11 » Regionales  
  Sejun analiza la nueva oferta del Tribunal  
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

NEUQUÉN (AN).- El Tribunal Superior de Justicia le hizo una nueva oferta salarial al gremio que agrupa a los trabajadores del sector (Sejun), que hoy la analizará en un plenario provincial a realizarse en la sede gremial de esta capital.

Según informo el gremio, se trata de una recomposición idéntica a la última, que implicaba una variación escalonada del 26%, que ahora suma un aumento en la antigüedad "para todos" los empleados del 0,60% en la zona.

Sejun concretó asambleas ayer en los juzgados de familia en esta ciudad. La convocatoria a sus afiliados es para hoy a las 11 en su sede.

La negociación, hasta ayer, estaba interrumpida. La semana pasada retomaron el diálogo, tras la toma que el gremio protagonizó en el edificio del TSJ.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
23/05/2008, 16:34:08
Fernando
Se ve que este chico Luis está bastante al pedo todo el día. Si sos empleado público por que no te dedicas a trabajar en vez de escribir en el diario en todas las noticias que aparecen. Desde ya tus intervenciones son patéticas y con falta de criterio se nota que no tenes ni el secundario completo.
23/05/2008, 11:59:15
AUMENTO
TANTAS VUELTAS QUE SI LES CORRESPONDE A LOS JUECES O NO Y TODAVIA NO TENEMOS NADA.- POR FAVOR DEJEN DE DILATAR LA COSA SEJUNA Y EL AUMENTO TIENE QUE SER YA.-
23/05/2008, 11:54:32
amedrentada
Soy empleada del Poder Judicial con muchísimos años de servicios. Coincido con lo manifestado por Lula y el Sr. Esteban . Los dirigentes de SEJUN estan más encaprichados en "perjudicar" a jueces y funcionarios que en centrarse en la defensa de los intereses de sus afiliados. Y no es nueva esta actitud "antifuncionario" pero hasta ahora no habia afectado directamente los intereses económicos de los empleados . Y ES MENTIRA que las asambleas son plurales y todos podamos hacer oir nuestra voz (salvo que estemos dispuestos a soportar agresiones y maltrato de distinta índole por el solo hecho de pensar distinto). Entre los empleados judiciales se admite el pensamiento diferente, pero en voz baja: si osas expresarlo a viva voz, atenete a las consecuencias. EMPLEADO JUDICIAL y yo no hemos participado de las mismas asambleas..... o tal vez, la realidad sea distinta en Neuquen Capital a lo que es en algunas circunscripciones del interior (como Chos Malal, por ejemplo).
23/05/2008, 11:11:46
empleado judicial
A los compañeros que dicen que a los que piensan distinto, los invito a participar en las numerosísimas asambleas sectoriales que realizamos. Que nos bancamos el frio, la lluvia y todas las inclemencias del tiempo en movilizaciones y acampe frente al tribunal. Esta lucha es de todos los judiciales, no solamente de la conducción. Y en todas las asambleas se han tenido en cuenta todas las opiniones y por supuesto que cuando hay opiniones encontradas se vota. No hay ningún secreto en eso, es la democracia sindical. Pero estas compañeras, con estos comentarios le hacen el juego a los jueces y funcionarios que siempre se beneficiaron con nuestra lucha.
23/05/2008, 10:42:10
LULA
A mis compañeras EMPLEADA y MAIA: tengo 20 años de antiguedad en el Poder Judicial, amo mi trabajo, cada categoria que obtuve la gane estudiando (no solo para el exámen, sino para la diaria), y es lo que dignifica la carrera judicial (BASTA DE REGALOS). Se del frio y los descuentos, muchas luchas experimenté. Fui a las primeras asambleas del actual conflicto y realmente al que piensa diferente lo "crucifican". Mi ideales son inquebrantables, cada quien tiene sus razones. Por favor "TOLERANCIA y RESPETO" que nunca nos falte.-
23/05/2008, 10:32:27
Esteban
Sres. Empleados Judiciales: lo que el gremio que los representa intenta negociar va a tener resultados negativos para todos. Analicen matemáticamente lo siguiente: si se "respeta la ley" (esto debiera ser de uso habitual en este Poder) 2526 con respecto a la equiparación a los sueldos de la justicia federal (que fuera acordado por el gremio, la asociación y el tribunal) los empleados y funcionarios ya hubieran recibido un 10% a enero 2008 y ahora otro 10% a mayo (otorgado por la CSJN recientemente). Esto es matemáticamente más beneficioso que obtener un 25% en cuotas, es una cuestión matemática. Además al recibirlo en cuotas hasta que se termine de pagar la última cuota no se van a poder hacer más reclamos. Otro tema en contra es que seguramente la corte va a seguir dando aumentos parciales a lo largo del año. Lamentablemente la conclusión es que negociación del gremio que los representa los está perjudicando.
23/05/2008, 10:19:48
lola
Empleada: Soy empleada judicial , y pienso que deberìamos estar todos los juntos, por que el aumento que se solicita es para todos los empleados que represente el gremio, la Ley de enganche se ha ido desvirtuando casi en estos ultimos años en un 44 % se ha perdido y esto significa bajos sueldos y lo que se esta solicitando es para que la Ley de enganche no se desvirtue mas, por favor a todos los compañeros/as judiciales les pido union, comprension, se sabe que la union hace la fuerza, si logramos esto se suben unos puntos en la ley de enganche, adelante y mucha union y fuerza. un abrazo-compañera judicial.-
23/05/2008, 09:14:06
maia
También soy empleada judicial, y me da lástima que algunos compañeros y compañeras sean tan limitados mentalmente. Para esa empleada es fácil, porque acostumbra ir al cajero y cobrar sin esfuerzo lo que a la mayoría de los judiciales nos costó horas de frío en las movilizaciones, cansancio, aguantarnos la cara de horto de los jueces porque hacemos paro, los descuentos, las amenazas de traslado y encima le tenemos que ceder a ellos de los que nos corresponde a nosotros. Hay un dicho que dice que mejor mantener la boca cerrada y parecer tonto, que no abrirla y demostrarlo.
23/05/2008, 09:04:13
GABRIEL
Quiero saber si el aumento en la antiguedad es también para los jueces, antes criticamos la ley Kohon de Sobisch, que hizo que cobren la antiguedad desde que se recibieron de abogados, o sea que si hace 20 años que se recibieron y dos meses que trabajan en el poder judicial, cobran 20 años de antiguedad!!!, pero resulta que ahora el gobierno de Sapag quiere mejorarles la ley Kohon. BASTA!!!
23/05/2008, 08:58:21
luis
Aumento para los empleados, bien, es razonable. Pero, SR. KOHON Y SR. GOBERNADOR, también le van a aumnetar a los jueces?, cuál de los dos va a pagar el costo político de darle $7.000 (SIETE MIL), PESOS DE AUMENTO a un vocal, o sea que el Dr. Kohon va a pasar a tenr un sueldito de $25.000, mientras que los empleados públicos tenemos que vivir con $1.600 o en los mejores casos con $2.000. ALGUNA VEZ tendremos un gobernante racional?. En sus manos DR:. SAPAG, está demostrar si está con el pueblo de Neuquén o con los privilegiados de siempre de NEUQUÉN. NO SE OLVIDE, PROMETIÓ CAMBIO POSITIVO,
23/05/2008, 01:51:22
Empleada
Soy empleada judicial y no hago este paro : 1) no estoy de acuerdo con que el aumento sea solo para empleados, de última reclamemos los puntos adeudados con respecto al sueldo de un vocal. 2) veo capricho en algunos puntos del reclamo. por ej. 1 punto mas de antigüedad, hoy eso a mi me significa NADA en cambio las recategorizaciones significan mucho para aquellos que TRABAJAMOS en lugares que no tienen acceso a concursos. Los puntos de antigüedad suman a los que mas años de servicio tienen, pero permanecer y transcurrir es un mérito? 3) Porque en las asambleas si votas en contra de la mayoría enseguida te crucifican y comienzan los reproches y las lavadas de cabeza y los quites de saludos. Me pregunto, para aquellos que si estamos interesados en esta oferta, tanto afiliados como no afiliados, como hacemos para que nos escuchen? Conozco MUCHOS empleados judiciales que si están intensados en la propuesta. El Tsj y el gremio debería tenerlos en cuenta .
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Desesperada búsqueda de una nena de tres años
2 Confirman planes de viviendas para Río Negro y Neuquén
3 Llevaba una camperita de color rosa
4 La crecida cubre a Sauzal Bonito y esperan otro golpe
5 Pintaba para hazaña, terminó en decepción
1 Pintaba para hazaña, terminó en decepción (34)
2 Compra directa de viandas por casi $ 3.000.000 (23)
3 "Nuevo obstáculo urbano" (22)
4 Confirman planes de viviendas para Río Negro y Neuquén (20)
5 Sofía apareció asesinada  (19)
NO detenerse en doble fila.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA