RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Viernes 23 de Mayo de 2008  
  Edicion impresa pag. 06 » Nacionales  
  Confirman planes de viviendas para Río Negro y Neuquén  
Serán 36 millones de pesos para soluciones habitacionales en el 2008
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
   Tras varias demoras, el gobierno relanzó el Plan Federal II para varias provincias del país.
  Click para ampliar
  Tras varias demoras, el gobierno relanzó el Plan Federal II para varias provincias del país.
 

BUENOS AIRES (ABA) . - La provincia de Río Negro dispondrá de 36 millones de pesos para ejecutar en construcción de viviendas dentro del plan de Soluciones Habitacionales para la Patagonia que ayer anunció la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en el Salón Sur de la Casa Rosada.

El programa incluye en total 8.160 unidades habitacionales para La Pampa, Santa Cruz, Río Negro, Neuquén y Tierra del Fuego por valor de 168 millones de pesos.

Para Río Negro, el programa comprende en lo inmediato 1408 viviendas: 300 en Villa Regina, 570 en Roca, 112 en Campo Grande del programa PROMEBA (que se firmara entre el gobierno provincial y municipios) y 426 en Viedma. Así lo detalló el secretario de la gobernación rionegrina, Francisco Gutiérrez, quien asistió al acto junto al presidente del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda, Vicente Pili.

En el caso de las 426 unidades de la capital de Río Negro, el gobierno provincial ya adelantó (hace diez días) tres millones y medio de pesos para dar inicio a las obras, monto que será restituido por la administración nacional de acuerdo a lo rubricado. El convenio también incluyó 9 obras de infraestructura vinculadas a la vivienda y 875 del programa mejor vivir.

El programa anunciado ayer se conoce como Plan Federal II, ya que el I (puesto en marcha a fines de 2003) que comprendió 3000 viviendas se estaría por completar las próximas semanas.

"En Viedma demoraría 11 meses, en otras jurisdicciones 16, la idea es ejecutar las obras en el menor plazo posible siempre que las empresas ejecuten, certifiquen, y el gobierno nacional reenvíe los fondos", sintetizó el secretario de la Gobernación.

Esta firma formaliza contratos demorados de ejecución de planes habitacionales. Por caso, las viviendas de Viedma exigieron un anticipo provincial para el inicio de las construcciones después de meses de espera de desembolsos nacionales, incluso con las licitaciones adjudicadas y permanentes movilizaciones de los trabajadores de la UOCRA.

En el caso de Neuquén, por cuya provincia asistió la vicegobernadora Ana Pechen, los montos serían similares , aunque una fuente aclaró que la diferencia consiste en que Neuquén apenas participó del plan I dadas las diferencias políticas entre el ex gobernador Jorge Sobisch con el entonces presidente Néstor Kirchner.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
23/05/2008, 19:39:35
Pehueniense
..Seguimos recibiendo ..lo que el gobierno Nacional nos quiere dar, y donde nos quiere dar...a los intendentes .."amigos" Sabian que existe una ley FO.NA.VI que fija cupos a cada provincia y que establece que estas deben fijar su propia politica habitacional??...federalismo que le dicen !! sabian que esta ley ya funciono del 92 en adelante y que por la "Emergencia" ahora todo lo concentra y distribuye a "piachere" el Presidente de la Nacion la ley estipula un porcentaje de la reacudacion de impuestos a la venta de los combustibles Sabian que Neuquen recibia un promedio de $45 millones por año y Rio Negro $ 49 por año ...?? Neuquen,..durante el año 83 al 91 tambien contruyo viviendas con fondos propios Que pasa ahora ? .volvamos a la Cultura del trabajo ! del esfuerzo,..los fondos Nacionales son necesarios ,..usemoslos BIEN..si antes en Neuquen lo hicimos ,...por que no Ahora !!
23/05/2008, 19:33:58
pau
AL FIN UNA BUENA NOTICIA!!! TANTO ESFUERZO PARA PAGAR EL TERRENO, ESPERO QUE LAS HAGAN Y LAS ENTREGUEN ENSEGUIDA!!!!!
23/05/2008, 18:22:55
beata
desearía que se hicieran realidad las viviendas por Plan Federal. Mi hijo hace un tiempo se anotó y pagó a una cooperativa y hasta ahora ni noticias. Mi hijo es neuquino y quiere formar una familia, para esto necesita una casa
23/05/2008, 18:09:17
elguia
Le toman el pelo a la gente hace años que viene prometiendo soluciònar el problema habitacional y entregan casas con cuenta gotas.En neuquèn lo primero que tiene que hacer el Municipio es expropiar tierras improductivas que hay y muchas y en razòn de que los costos financieros obligan a la gente hacer una casa precaria con sus consiguientes problemas,deberian implementar como en la provinciai de Bs As un plan de ayuda mutua,donde el estado financia los materiales y mediante el control muncipal para su construcciòn todos los interesados trabajan en la construcciòn de su propia vivenda.Eso sì despuès todos PAGAN los materiales,pues la costumbre criolla es "que Dios te lo pague"
23/05/2008, 16:37:05
oscar
siempre roca !!!!!!! y para cipolletti cuando???? lo que es tener un gobernador roquense no??? siempre fueron beneficiados . y acá en cipo conun sueldod $1200
23/05/2008, 14:23:47
Guille
.............Y Allen???? Siempre lo mismo no?????.......Que pais..........
23/05/2008, 13:59:12
beatriz
Cuànta razòn ARMANDO....sabe que su comentario es mi sentir, nacidos, criados y a 38 años de casados NO tenemos vivienda, los sueldos no dan, no hay suficientes hijos, son matrimonio viejo etc. etc. etc. Los de afuera recibieron vivieron vendieron se fueron y nosotros acà nada Roca, Allen, todo lo mismo. Paìs generoso para los de afuera y los de adentro que se jodan.
23/05/2008, 13:43:02
Pedro
Me alegro mucho que haya salido lo de las viviendas, pero queria preguntarles si para Allen habra algun plan de viviendas porque lo necesitamos URGENTE!!!! por favor.
23/05/2008, 13:25:33
Lucio
Estamos cansado de esperar que salgan los planes federales de vivienda, yo en mi caso hace 2 años que hice un deposito y todavia no obtengo respuesta alguna es una tomada de pelo a las personas que confiaron en ese plan...grs
23/05/2008, 13:21:37
armando
seria bueno que de una vez por todas le entregaran viviendas a familias que las puedan pagar y no a punteros politicos que nunca pagan las cuotas . Tambien seria justo que le tocaran a personas nacidas y o criadas en el lugar no como en roca que las viviendas estan muchas habitadas por gente de otras provincias y o paises ,los nacidos y criados en roca seguimos esperando
23/05/2008, 13:13:56
rosi
y CENTENARIO???? QUE PASA CON LOS PLANES DE LA MUTUAL PATAGONIA....SALEN O NO A FLOTE PORQUE VAMOS A PASO DE TORTUGA Y LA NECESIDAD ES MUCHA NO SE PUE PAGHAR ALQUILER Y CUOTA DE TERRENO Y DEMAS AL MISMO TIEMPO.....AVIVENSE POR FAVOR.........ABRAN LOS OJITOS CHICOS!!!!
23/05/2008, 12:46:17
Cristian
Por fin, luego de esta noticia no van a tener escusas espero que no quede solo en números. En Villa La Angostura esperamos mucho tiempo y no podemos esperar mucho mas.
23/05/2008, 10:22:51
ANDREA
Y CINCO SALTOS OTRA VEZ SE OLVIDARON DE NOSOTROS. PATRICIA QUE PASO CON LOS TERRENOS DE LA TOMA DE LOS CAMPOS DE INEXTRADE PORQUE NO NOS CEDEN ESO PARA HACER NUESTRAS CASAS TODOS MERECEMOS UNA DIGNA CASA.
23/05/2008, 09:34:48
Elena
buen dia! quisiera saber en regina para que gremio son las casas?? que piensen en las personas que no tenemos sindicatos. y en los matrimonios jovenes que todavia no tenemos una vivienda propia, que es el sueño de cualquier ser humano. gracias
23/05/2008, 09:10:21
Sonia G
Lamentablemente una vez más también se ve relegada la ciudad de Bariloche, al igual que otros tantos lugares de la provincia, será que sólo les interesa para disputarsela políticamente? Mientras los niveles de dirigencia siguen inaugurando plazas, gastando plata en nuevas elecciones, la demana habitacional de la ciudad crece sin que nadie le preste atención. Juegan con la necesidad de las familias y sus ilusiones, con 100 casas a las cuales los punteros impulsaron usurpar y ahora todos los posibles adjudicatarios vemos por televisión el desastre en que "teóricamente" van a quedar. INDIGNANTE SEÑORES POLITICOS!!!
23/05/2008, 08:30:22
Toca
Y Cinco Saltos? Patricia por favor Cinco Saltos!!!!! se olvidaron de nuevo de Cinco Saltos!!!!
23/05/2008, 08:28:45
dany
Gracias a nuestro querido Ex Gobernador Jorge Sobisch que mas preocupado por su candidatura presidencial e intereses personales, que por la gente de su provincia hoy miles de neuquinos padecemos la falta de una vivienda digna. Gracias una vez mas por excluirnos sin consultarnos.......
23/05/2008, 07:30:30
graciela
Quien va a administrar los fondos de los planes federales, porque los de la 140 viviendas ? a Di Camilo le perdimos la confianza, mejor que regularice la escritura del terreno.
23/05/2008, 07:14:16
susana
¡VAMOS TODAVIA !!!!!!, AHORA ESPERAMOS QUE DI CAMILO , SAVANCO Y CIA ARRREN EL TEMA DE LA ESCRITURA DE LAS 140 VIVIENDAS DE VALENTINA , QUE LA PUSIERON A NOMBRRE DE LA MUTUAL AMUN EN VEZ DE LOS VERDADEROS DUEÑOS. A REGULARIZAR MUCHACHOS QUE VIENE LA PLATITA Y QUE SI NO ARREGLAN ESA SITUACIÓN NO SE VAN A PODER HACER LAS CASAS . ATENTO FARIZANO QUE VOS NUNCA ESTAS ENTERADO DE NADA
23/05/2008, 07:08:19
Alicia
Buenisimo!!!!!! ahora vamos a ver que hace la municipalidad con respecto a las 140 viviendas que el terreno lo pusieron a nombre de la mutual y no de los compradores (los que pusieron 15 mil pesos cada uno), espero que ese grave situación la regularicen de una vez por todas intendente Farizzano.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Desesperada búsqueda de una nena de tres años
2 Confirman planes de viviendas para Río Negro y Neuquén
3 Llevaba una camperita de color rosa
4 La crecida cubre a Sauzal Bonito y esperan otro golpe
5 Pintaba para hazaña, terminó en decepción
1 Pintaba para hazaña, terminó en decepción (34)
2 Compra directa de viandas por casi $ 3.000.000 (23)
3 "Nuevo obstáculo urbano" (22)
4 Confirman planes de viviendas para Río Negro y Neuquén (20)
5 Sofía apareció asesinada  (19)
NO detenerse en doble fila.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA