RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Viernes 23 de Mayo de 2008  
  Edicion impresa pag. 33 » Policiales y Judiciales  
  Desesperada búsqueda de una nena de tres años  
Es de Chimpay, salió con su padre a pasear. A las horas el hombre volvió solo. Dijo que la nena estaba en Regina. Se intentó suicidar cortándose el cuello. La chiquita no aparece.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Alrededor de 40 policías participaron ayer de la búsqueda de la pequeña. Incluso anoche llegó el jefe de Policía, Víctor Cufré. Mientras, nada se sabe de lo sucedido con la pequeña Sofía (izquierda), quien tiene tres años y no salió con ropa suficientemente abrigada.
  Click para ver más fotos
  Alrededor de 40 policías participaron ayer de la búsqueda de la pequeña. Incluso anoche llegó el jefe de Policía, Víctor Cufré. Mientras, nada se sabe de lo sucedido con la pequeña Sofía (izquierda), quien tiene tres años y no salió con ropa suficientemente abrigada.
 

CHOELE CHOEL (AVM).- Un misterioso y angustiante caso investiga la Policía, que desde la madrugada de ayer buscaba en forma desesperada a una nena de tres años, que había salido con su padre y éste regresó sin ella para luego intentar suicidarse lesionándose con un cuchillo de cocina en el cuello.

El paradero de la nena, que es oriunda de Chimpay, es un misterio. Su padre sólo dijo que estaba con una familia en Regina y que estaba bien. Luego dijo algunas incoherencias, pero ningún dato más certero sobre dónde está Sofía Juárez.

Los investigadores no encuentran explicación a que el padre haya regresado solo a Chimpay, ni que posteriormente hubiera intentado quitarse la vida.

Desde ayer a la madrugada, unos 40 efectivos policiales buscaban a la pequeña en medio de una fuerte tormenta de lluvia, con más corazonadas que con datos ciertos.

Anoche, Carlos Antonio Juárez, de poco más de 30 años de edad, se encontraba internado bajo un shock nervioso en el hospital zonal de Choele Choel.

Por lo que trascendió, el hombre dio distintas versiones, todas ellas confusas, aunque en todas coincidía en que "la nena está bien". Pero las distintas circunstancias que rodean el caso han hecho crecer el temor entre el grupo de búsqueda.

Al cierre de esta edición, el rastrillaje había sido infructuoso y no se descartaba ninguna hipótesis, mientras crecía el miedo entre los investigadores que le pudiera haber pasado algo grave.

En el lugar de la búsqueda se encontraba trabajando el fiscal Miguel Angel Flores, quien señaló que "anoche (por el miércoles) el padre de la nena salió con ella y dijo que la iba a llevar a los jueguitos. Varias horas después, cerca de las 3 de la mañana, volvió con sus ropas rotas, revolcado, lleno de tierra y sin la nena".

Por su parte el comisario Diojario Allamilla a cargo de la subcomisaria N° 59 agregó más detalles: "Cuando llegó a la casa no quería decir dónde había dejado a la nena. Y simplemente le dijo a su mujer que la nena estaba bien y que la había dejado en un lugar. Ante la insistencia de su mujer, optó por encerrarse en la habitación. En ese momento su esposa llamó al 101, y ante esto, él decidió lesionarse y se cortó con un cuchillo de cocina el cuello. Como comenzó a sangrar mucho, la mujer llamó a la ambulancia y fue asistido".

"Ante esta circunstancia se le dio intervención a la fiscalía de turno y se comenzaron a instruir dos causas: una por tentativa de suicidio y otra por presunta desaparición de personas", agregó.

Si bien el hombre no quiso hablar de manera concreta con nadie en particular, les mencionó a los investigadores que la nena la había dejado con una familia amiga en la zona rural de Regina. Sobre esta hipótesis se encontraba trabajando la policía anoche.

Pero fuentes cercanas mencionaron "no cierra por ningún lado porque la nena no llevaba más ropa que la puesta. Pero además no indica el nombre de la familia y cambió varias veces los detalles de los hechos".

Otros puntos hacían crecer el temor en la policía, ya que "al hombre le faltaba una muda de ropa que llevaba puesta".

El hombre reside con su mujer, de quien no se suministraron los datos filiatorios, y su hija Sofía en una casa de inquilinato en la intersección de las calles Monseñor Esandi y 9 de Julio de Chimpay.

Fuentes cercanas a la investigación mencionaron que la pareja se encontraba en crisis y estaban a punto de separarse. El llevaba varias temporadas trabajando en establecimientos rurales de la zona, y es oriundo de Tucumán. Su mujer había llegado hacía tres meses desde Buenos Aires para vivir con él.

A pesar de las malas condiciones climáticas, la búsqueda no se había suspendido anoche. "Vamos a agotar todos los medios para poder dar con ella. A las 40 personas que se encuentran realizando el rastrillaje, con siete móviles, y otros elementos de logística se sumaran refuerzos desde Viedma", agregó Allamilla.


  Sigue Nota Asociada Llevaba una camperita de color rosa
Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
23/05/2008, 20:46:47
valeria
por dios ,si tan solo era un angelito!!!!!!!!!!!!!!!!!!en que cabeza cabe?ese tipo tiene que pagar con la misma moneda.
23/05/2008, 20:07:51
claudia
Por Dios...esa carita!!. toda la inocencia de esa niña...no entiendo como un padre puede hacer lo que hizo este tipo...tene que caerle todo el peso de la ley..Esa niña era un ANGEL...todavia no puedo entender...me da mucha pena que hayan personas tan malas.
23/05/2008, 18:39:33
Paola
Acabo de escuchar que lamentablemente la encontraron sin vida.No se que decir... se siente tanta impotencia al ver que nunca se llega a tiempo...es tristisimo
23/05/2008, 16:12:48
lidia
creo que no queda mucha duda de que el padre sabe bien que hizo con su propia hija,lo lamentable que se va a ser pasar por loco y no va querer recordar nada.creo q ha abusado de la nena y ojala no la halla matado.
23/05/2008, 16:01:03
María Elena
Ay, Dios! es tan confuso todo... ese "padre" debe haber vendido, regalado o entregado a su hijita por alguna causa... espero que no le haya hecho lo peor (no me atrevo ni a decirlo). Lo tienen que hacer confesar de algún modo, URGENTE, YA! Y si alguna persona sabe algo tiene que informarlo a la brevedad!! Cuando leí la noticia y vi la foto, pensé "Dios mío, que no le hayan hecho tanto daño y la encuentren pronto". También miré esa carita... Me conmoviste, Victor, con tu comentario! Por supuesto, pidamos a Dios que la encuentren bien y pronto!
23/05/2008, 15:08:34
carla
La verdad es que es un HORROR lo que esta pasando con los niños en este pais...que Dios proteja e ilumine a esta niña para que aparezca bien...sana y salva.
23/05/2008, 14:36:30
Una mamá
Cuánta angustia! Por qué siempre cuando los grandes tienen problemas pagan los platos rotos los hijos. Esperemos que no la haya vendido la verdad que Qué padre! este buen tipo porque no merece ser llamado señor. Tiene que decir la verdad a una persona asi la tienen que apurar hasta que diga la verdad. Apelemos a Dios que es justo, fiel y ama a los niños pronto aparezca sana salva esta crituara inocente.
23/05/2008, 14:10:14
María E
LOLA; lo que parece una vergüenza es que te fijes en eso mientras una nena está desaparecida... No creo que seas madre, y si los sos....... pensá esta noche en tu comentario boludo.....
23/05/2008, 11:43:42
lola
Por favor, a todas las personas que dejan su comentario en esta página; independientemente de cada nota dejada, revisen su ortografía; es una verguenza la manera en como escriben. No lo tomen a mal, es una crítica constructiva.
23/05/2008, 11:21:46
Victor
Dios mio cuando leo que alguien le hace mal a los chicos se me llenan los ojos de lagrimas y odio al culpable. Mi amor esa carita, pidamos a Dios para que la encuentren bien
23/05/2008, 10:50:57
Rapadita
Como es tan turbia la declaración y como dice que está bien, pregunto: no la habrá vendido? El tráfico de niños existe, es real y la gente que tiene desperación recurre a cualquier método por algo de dinero. Que Dios ampare a esa criatura, sostenga a esa madre e ilumine a los investigadores.
23/05/2008, 10:41:46
una madre
este no es un padre es una vestia, no me cabe la menor duda que debe haber abusado de la niña y la debe haber matado no hay otra, su comportamiento lo deja ver muy claro, para este tipo de personas deberia existir la pena de trabajos forzados, la castracion, no son seres que merezcan la minima concideracion, Dios mio por que existen estas vestias
23/05/2008, 10:25:05
Bety
si la policia investiga bien el padre es la unica persona responsable en la desaparicion de la niña y decir donde la dejo .que Dios la proteja y la encuentren bien
23/05/2008, 10:17:53
pepe
Resulta indignante ver como los adultos trasladan sus problemas personales a los niños. Hay que ver mas alla de lo que ese desgraciado dice, si realmente no es el padre, le importa la vida de esa nena? Y la madre? sabra algo y no lo dice? Es lamentable......por esa chiquita
23/05/2008, 10:03:36
Fabiola
la única persona que sabe lo q paso es el padre deberían utlizar todos los recursos para que diga que hizo con su hija.
23/05/2008, 09:41:45
maru.
espero en la justicia de DIOS que es divina y es la unica que conose todo.. solo quiero decirle a la mama de la beba, que no es facil que encuentren a la beba pero para DIOS la palabra imposible no la creo para sus hijos...... FUERZA MUJER, COMO LA QUE TUVO MARIA EN EL MOMENTO DE ENTREGAR A SU UNICO HIJO "JESUS" QUISAS SEA UN LLAMADO DE DIOS PARA TU VIDA, PARA QUE COMIENZES A CREER Y ESPERAR EN EL... MUCHOS BESO MAMA-
23/05/2008, 07:58:00
NEGRO
SOLO QUIERO EXPRESAR QUE EL QUE LLEVA AMARGURA EN SU CORAZON HACE CUALQUIER COSA Y PSICOLOGICAMENTE NO TIENE CONTROL DE NADA POR ESO ESTA PERSONA TIENE QUE SER MAS QUE CULPABLE DE LA DESAPARICION DE SU HIJA Y SOLO EL SABE Y COMO UN SUICIDA QUE SE QUIERE SACAR LA VIDA QUE DIOS ES EL UNICO QUE TE DA Y LA SACA NO PUEDE HACER LO QUE HACE MAS AHUM CON SU PROPIA HIJITA Y SOLO EL SABE LO QUE SUCEDIO Y NADIE MAS QUE DIOS ES EL TESTIGO QUE HISO CON SU BEBE
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Desesperada búsqueda de una nena de tres años
2 Confirman planes de viviendas para Río Negro y Neuquén
3 Llevaba una camperita de color rosa
4 La crecida cubre a Sauzal Bonito y esperan otro golpe
5 Pintaba para hazaña, terminó en decepción
1 Pintaba para hazaña, terminó en decepción (34)
2 Compra directa de viandas por casi $ 3.000.000 (23)
3 "Nuevo obstáculo urbano" (22)
4 Confirman planes de viviendas para Río Negro y Neuquén (20)
5 Sofía apareció asesinada  (19)
NO detenerse en doble fila.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA