Jueves 22 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 11 > Politicas
Aclaran que la intervención seguirá

VIEDMA (AV).- Concluida la elección de Bariloche, el radicalismo de Río Negro buscará la normalización del partido, actualmente intervenido. Este camino no será sencillo ni rápido. En el Comité Nacional se admite que la intervención, que vence en julio, será prorrogada.

El triunfo en Bariloche de Marcelo Cascón -con votos sumados en boletas de la Concertación y de la UCR ortodoxa, además del PPR- profundizó la construcción de lazos de acercamientos.

Las últimas voces y un comunicado de la UCR orgánica anticipan el escenario que ellos vislumbran: no habrá normalización inmediata del partido y hay dispares visiones en relación a las responsabilidades internas.

En diálogo con "Río Negro", el ex diputado Fernando Chironi destacó el triunfo de Cascón y remarcó el sentimiento de pertenencia partidaria ya que casi un tercio de los votos fueron aportados por la lista 3 de la UCR. Igual, anticipó que "es difícil" trasladar la estrategia radical de Bariloche a la provincia. Insistió que fue "un escenario local" mientras que en Río Negro y en la Nación "se debate si se es autónomo y opositor o, en cambio, si se está con el kirchnerismo".

Mientras tanto, el oficialismo provincial encabezado por el gobernador Saiz realizará el 31 de mayo en Allen un encuentro multitudinario, previéndose que habrá algún gesto interno en el marco de la reconstrucción del radicalismo.

Existió en esa dirección un gesto cuando Oscar Machado y Jorge Ocampo asistieron a una reunión en Carlos Paz de la conducción y la dirigencia de la UCR nacional. Estuvieron en ese encuentro el interventor de la UCR de Río Negro, Juan Correa y, entre otros, Chironi.

Igualmente, el ex parlamentario expresa cautela ante gestos de acercamientos. Advierte que el proceso de reorganización no será sencillo ni rápido. Una visión que se contrapone con el oficialismo de Saiz que piensa en una normalización dentro del 2008.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí