Jueves 22 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 17 > Municipales
Las denuncias por lotes llegó a la Justicia

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Finalmente la Justicia se interesó en las denuncias públicas propaladas por el ex-funcionario municipal Guillermo Olarán que acusó a la actual gestión por "cajonear" la investigación sobre el "apoderamiento" irregular de valiosas tierras para la que fue contratado.

El fiscal Marcos Burgos se hizo eco de las sospechas publicadas por este diario y reproducidas en varias radios de la ciudad y le tomó una extensa declaración al denunciante, que concurrió a tribunales con tres cajas cargadas de documentación.

En los próximos días Burgos tendrá que evaluar la veracidad de los dichos y el "material probatorio" aportado por Olarán para resolver si promueve algún tipo de acción penal contra la actual administración municipal. Olarán acusó al secretario de Gobierno, Adolfo Fourés, de cajonear su trabajo y al intendente interino, Darío Barriga, de ignorar sus denuncias pese a conocer el contenido de la investigación y contar con copias del material probatorio.

Las carpetas entregadas a la fiscalía reunirían la documentación respaldatoria del ambiguo informe final donde el ex-funcionario icarista denuncia el "apoderamiento" irregular de valiosas tierras y el falseamiento de documentación desde el municipio, pero sin identificar casos puntuales.

El escrito de dos carillas, titulado "informe confidencial", sostiene que "grupos perfectamente identificados de abogados, escribanos, agrimensores y arquitectos" junto a "empleados desleales" y otros favorecieron el "apoderamiento" de unos 1.000 lotes que presentarían "sumas millonarias". Los supuestos ilícitos se habrían producido entre 1999 y 2006.

La reticencia de Olarán a difundir alguno de los casos puntuales investigados sumada a las generalidades de su escrito echó un manto de dudas sobre la seriedad de las denuncias que él mismo ocultó durante más de siete meses.

Entre otras imprecisiones la copia del informe entregada a este diario el lunes pasado está fechada el 31 de agosto del 2007 pero, según testimonia el sello de la Secretaría de Gobierno, fue recibida por esa dependencia un mes antes (el 31/07/2007).

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí