Jueves 22 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 38 > Deportes
La "Orejona" es de "Carlitos" y Cía.
El Manchester United de Tevez es el nuevo campeón de Europa.

Europa se viste de rojo. Nueve años después de coronarse campeón, el Manchester United vuelve a la cima del continente, conquistando la Liga de Campeones, con Carlos Tevez como uno de los protagonistas excluyentes de la gran final de Moscú.

En una definición totalmente inglesa, los 'Diablos Rojos' vencieron al Chelsea (1-1 tiempo reglamentario, 6 a 5 en los penales), en un partido que mantuvo el suspenso hasta el final, donde los estados de ánimo oscilaron entre la pena y la gloria en sólo cuestión de minutos.

El veterano holandés Edwin Van der Sar se convirtió en el héroe de la fatídica tanda de penales, al detener el tiro de Nicolas Anelka, en el séptimo penal de los 'blues'.

Claro que antes de llegar al último disparo desde los 12 pasos, la final tuvo de todo. Manchester arrancó ganando con el certero cabezazo de Cristiano Ronaldo a los 26', cuando el equipo de Alex Ferguson era superior. Luego de la apertura, Tevez tuvo dos chances. En la primera, el arquero del Chelsea Petr Cech le sacó al 'Apache' una espectacular palomita, y en la segunda, 'Carlitos' no pudo aprovechar un buen centro desde la derecha de Rooney.

El United era superior, pero antes del final de la etapa, Frank Lampard aprovechó una carambola en el área rival,

además de un resbalón de Van der Sar (el partido se jugó ante una persistente lluvia), para anotar el 1-1y dedicar el gol a su madre, fallecida recientemente.

Chelsea salió con otra actitud a jugar la segunda parte. Makelele y Lampard se hicieron dueños del mediocampo y tuvieron varias chances, ninguna tan clara como el disparo de Didier Drogba, a los 78', que dio en el palo.

Una vez terminado el tiempo reglamentario, el alargue sólo sumó suspenso para lo que vendría después. El primero en ejecutar fue Tevez, que con un suave disparo adelantó al United. Luego fue el turno de Michael Ballack para Chelsea, Carrick desniveló y Juliano Belletti emparejó.

El tercer penal del Manchester lo tomó Ronaldo, pero su amague previo al tiro, no alcanzó para engañar a Cech, que le contuvo el disparo. Lampard adelantó a los 'blues'. Luego anotaron sucesivamente Hargreaves, Cole y Nani.

El décimo disparo quedó para John Terry, y en sus pies la chance de hacerse de la 'Orejona', pero un fatídico resbalón al momento de impactar la pelota, hizo que el capitán fallara el tiro.

El United revivía, cuando todo parecía perdido y el suspenso alcanzó su punto máximo. Anderson y Giggs no fallaron, tampoco Kalou para Chelsea, pero si Anelka. El disparo del francés fue muy anunciado y Van der Sar le dio toda la gloria al Manchester.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí