Miércoles 21 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 39 > Sociedad
Fallo por cuota alimentaria

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La jueza de Familia, Marcela Pájaro, dictó una orden para que una mujer que convivió durante 40 años con su concubino reciba protección policial, pueda retirar sus pertenencias y perciba una cuota alimentaria de 300 pesos mensuales, de parte de quien ha sido denunciado por violencia familiar.

La presentación fue realizada por una vecina de esta ciudad que no fue identificada, con el patrocinio de una defensora oficial, quien solicitó la intervención del Juzgado de Familia ante situaciones de violencia que padecía la mujer en su hogar, debido a la conducta de su concubino, situación que la obligó a retirarse de su vivienda.

Después de evaluar los antecedentes del caso, la jueza de Familia ordenó la prohibición de acercamiento del ex concubino a la denunciante, la devolución de los bienes que le pertenecían a la mujer, con los recaudos del caso, y estableció el pago de una cuota alimentaria.

En su parte resolutiva, el fallo consigna aspectos de la ley 3.040 y sentencia que es procedente "fijar una cuota alimentaria provisoria de 300 pesos mensuales, debido a que la pareja ha convivido en un hogar en aparente matrimonio por el lapso de 40 años y tienen hijos en común".

En la causa que tuvo que fallar, la jueza Pájaro consideró evidente "que la necesidad material en que se halla la denunciante podría favorecer su retorno al hogar, retroalimentándose la espiral de violencia". Por ese motivo, y "en la inteligencia de que el legislador no ha discriminado el tipo de vínculo para la fijación de alimentos provisorios en materia de violencia", la magistrada ordenó al concubino el pago de una suma mensual.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí