Miércoles 21 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 38 > Sociedad
Autorizan el vuelo de helicópteros

YANGON (AP).- La ONU obtuvo permiso de la junta militar de Myanmar para operar nueve helicópteros y llevar alimentos a las víctimas del reciente ciclón "Nargis", declaró ayer el secretario general de la organización, Ban Ki-moon.

"Recibimos autorización del gobierno para operar nueve helicópteros del PMA (Programa Mundial de Alimentos), que nos permitirán llegar a las zonas que han permanecido inaccesibles por mucho tiempo", declaró Ban a la prensa en Nueva York antes de partir a una misión en Myanmar, anteriormente conocida como Birmania.

Las autoridades del país afectado no confirmaron de inmediato el anuncio del secretario general. "Creo que vendrán acciones similares, incluyendo la expedición de visas para trabajadores de apoyo que buscan entrar al país", señaló.

John Holmes, subsecretario general de las Naciones Unidas para asuntos humanitarios, se encuentra en Myanmar para persuadir a la junta militar del gobierno de Yangon que permita una mayor ayuda internacional y para facilitar la visita de Ban, que comenzará mañana, según se informó ayer.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí