Miércoles 21 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 38 > Sociedad
Ayuda solidaria para la Línea Sur

MAQUINCHAO (AJ).- En el marco de la campaña solidaria realizada por los Bomberos Voluntarios de Las Grutas, numerosas familias carenciadas de Maquinchao y de parajes cercanos recibieron ropa, calzado y colchones para afrontar la crudeza del invierno.

Según detalló la directora del hospital "Orencio Callejas" de Maquinchao, Delia Duarte, la idea de ayudar a pobladores de esa localidad surgió hace unos meses en el marco de una conversación entre la ex directora del nosocomio, Graciela Olondris, y el jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Las Grutas. "Le comentó sobre las necesidades que tienen muchas familias e inmediatamente lanzaron una campaña en Las Grutas y en San Antonio donde los vecinos colaboraron mucho, y gracias a ello se pudo ayudar que gente que realmente lo necesita. Además se le sumaron algunos medicamentos donados por un laboratorio y el transporte Las Grutas que puso a disposición un micro para que pueda llegar la ayuda a Maquinchao", señaló Duarte.

Hace unos días, un micro cargado de bolsas de consorcio que contenían ropa, calzado, muestras médicas y otros elementos, bicicletas y colchones, llegó a Maquinchao, previa parada en Aguada de Guerra donde dejó parte de la carga solidaria.

La ayuda fue distribuida entre los abuelos del hogar de ancianos y niños y jóvenes de las residencias estudiantiles de Maquinchao.

También el hospital se comprometió a llevar parte de lo recolectado a los parajes cercanos en las salidas rurales que realiza periódicamente.

Duarte, realzó la importancia de la ayuda para las personas más necesitada al señalar que "gestos como estos engrandecen a las personas que no se olvidan de las necesidades de nuestra Línea Sur".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí