Miércoles 21 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 36 > Sociedad
De barrios zapalinos sacaron agua con bombas
Reparto de asistencia, anegamientos y filtraciones en los techos preanuncian mayores problemas en localidades neuquinas

ZAPALA (AZ).-La persistente lluvia que durante toda la jornada de ayer cayó sobre esta ciudad volvió a generar problemas y anegamientos en diversos sectores.

Los barrios Filca, Cañadón y Trasandino resultaron los puntos más afectados y desde el municipio se informó que fue necesario evacuar una familia en la tarde de martes.

Defensa Civil y la comuna organizaron un operativo conjunto para atender las demandas de los vecinos. En este contexto se repartió nailon y leña entre los pobladores más necesitados.

"Estamos cansados, cada vez que caen dos gotas en Zapala se nos inunda el barrio y las casas se llenan de agua", reclamó una vecina del sector conocido como barrio Filca, ubicado a la vera de la Ruta Nacional 22.

 

Exigen soluciones

 

La mujer advirtió que muchos chicos no pudieron concurrir a clases debido a la gran acumulación de agua. El municipio instaló una bomba para descomprimir el sector pero los vecinos siguen exigiendo una solución definitiva.

Otro de los puntos más complicados fue el Cañadón donde al menos cinco familias sufrieron por el anegamiento del terreno. Ayer a la tarde, personal de la comuna trabajaba en la zona para asistirlos y al menos uno de los grupos familiares tuvo que ser evacuado.

"Fundamentalmente se está entregando nailon, frazadas y leña a quienes más lo necesitan", explicó ayer la secretaria de prensa del municipio zapalino, Virginia Berro, en comunicación con "Río Negro".

El operativo de asistencia fue encabezado por el presidente del Concejo Deliberante a cargo de la intendencia, Aldo Pizarro y el titular de Defensa Civil, Mario Vega.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí