Miércoles 21 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 34 > Sociedad
Lanzaron un plan de emergencia

NEUQUÉN (AN) - La vicegobernadora Ana Pechen informó que la provincia lanzó un plan de contingencia para auxiliar a los pobladores de Sauzal Bonito y otras localidades -San Patricio del Chañar y Añelo-,que podrían sufrir las consecuencias del desborde del río Neuquén por la crecida anunciada por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

Por otra parte, dijo que el auxilio también está llegando al departamento Minas, que ayer quedó aislado por las lluvias, algo que tendrá impacto aguas abajo.

La vicegobernadora viajó ayer por la tarde a la primera de las localidades para seguir el operativo de evacuación y resguardo de los pobladores.

Previamente informó sobre el plan de contingencia en conjunto con el Ejército y la policía para garantizar los traslados y contener a los pobladores afectados por la crecida y la lluvia.

"Si bien el lugar con el alerta más aguda es Sauzal Bonito, hay otros lugares como San Patricio y Añelo donde estamos analizando a qué lugares podemos trasladar personas eventualmente afectadas", afirmó Pechen.

Según informó la AIC, las intensas lluvias en la alta cuenca implicarán que el Neuquén acumule una cantidad de agua similar a la de su crecida histórica, en 2006, y que pasarán unos 7000 metros cúbicos por segundo en Los Barreales.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí