Miércoles 21 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 14 > Regionales
Rodeos y sin servicios de Ipross

VIEDMA (AV)- Los afiliados de la zona Atlántica del Instituto Provincial del Seguro de Salud continúan sin recibir atención médica ambulatoria plena y en consecuencia siguen pagando el valor de las consultas.

El presidente del Colegio Médico capitalino, Osvaldo Galaburri, dijo a "Río Negro" que existe un acercamiento con los funcionarios de la obra social aunque al acuerdo para retomar las prestaciones se le deben pulir algunos detalles. Apuntó que "los asociados a nuestra entidad no tienen certidumbre de pago". Durante las últimas negociaciones, los profesionales aceptaron reducir a 28 pesos el valor de la consulta que reclamaban en 35. En las discusiones, los negociadores fueron coincidiendo en que la compensación se pagaría a los 30 días de la vigencia del nuevo convenio prestacional. Este comenzaría a regir a partir del uno de junio próximo. Sin embargo, Galaburri mencionó que durante la última asamblea de la entidad algunos asociados plantearon sus objeciones, que serán trasladadas hoy a una nueva reunión con funcionarios del Ipross, acerca de que podrían demorarse los pagos.

El directivo médico se preguntó que pasaría si vencido el plazo de 30 días no se cancela la deuda, tomando en cuenta los antecedentes de demora en que incurre el Ipross.

Por ello, anunció que hoy se aceptará firmar el acuerdo con el reparo de que la obra social acepte que si concluidos los 30 días, cinco días después se enviará una nota anunciando el corte de la cuenta corriente.

Las discusiones por lograr un convenio prestacional entre los médicos y el Ipross llevan varios años, y por ello los afiliados de la zona Atlántica se ven obligados a pagar un plus. Por eso, la defensoría del Pueblo reclamó la intervención del Superior Tribunal de Justicia que obligó a las partes a negociar.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí