Miércoles 21 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Subirán más de un 43% el abono a los adherentes del ISSN

NEUQUÉN (AN).- A partir del mes entrante los más de 6.000 afiliados adherentes del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) deberán pagar al menos un 43% más para mantenerse en la obra social provincial. La modificación propuesta por la conducción del órgano será resuelta el próximo miércoles y si bien permitiría la reapertura del registro de adherentes, elevaría el costo mensual del servicio a más de 200 pesos por persona.

"Hemos resuelto que hay que aplicar este aumento porque la premisa central del instituto es la solidaridad y no es justo que un empleado público que está obligado a tener esta obra social pague más de 200 pesos y un adherente voluntario pague sólo 140 pesos", aseguró ayer el administrador del ISSN, Marcelo Berenguer.

El funcionario destacó que "la idea es parecernos más a una obra social privada y a la vez defender a nuestros afiliados" y agregó que "con este aumento y todo vamos a seguir siendo una de las mejores obras sociales y más baratas del país".

Berenguer explicó a "Río Negro" que la resolución en torno a este incremento será definida por el consejo de administración, en el que los representantes por el gobierno tienen mayoría, el próximo miércoles e indicó que "mi intensión es que los adherentes pague más de 200 pesos".

El funcionario advirtió además que "este aumento se aplicaría a partir del 1 de junio, y también ese día vamos a reabrir el registro de adherentes que está suspendido desde fines del año pasado".

El incremento, indicó Berenguer, afectará en forma directa a los más de 6.000 afiliados adherentes que posee la mutual provincial que de momento pagan 140 pesos. "A los que les parezca caro pueden cambiar a una privada, pero van a notar que igual el instituto sigue siendo barato para la calidad que tiene".

El funcionario destacó que a partir del mes entrante "se eliminará el coseguro de cuatro operaciones quirúrgicas no invasivas, que son las que se realizan por medio de laparoscopia y, por las que de momento los afiliados tenían que pagar entre 400 y 800 pesos de coseguro". Esta eliminación es el resultado del incremento de un 250% del valor del coseguro de atención médica incrementando la semana pasada, en la última reunión del consejo de administración.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí