Miércoles 21 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Otra vez sin clases en el CPEM 58 de Huincul

PLAZA HUINCUL (ACC).- A una semana de haber reanudado las clases, en el Centro de Enseñanza Media 58, volvieron a suspenderse. Es que ahora, el problema son las filtraciones de los techos que no fueron reparados y que generó las filtraciones en todos los niveles del enorme edificio. Aquí comparten las instalaciones este establecimiento, el CPEM 85 y parte de la UTN.

Ayer, y tal como se preveía, las autoridades del CPEM 58 resolvieron suspender el dictado de clases por las filtraciones que se observan en varios sectores del edificio. "La lluvia fuerte empezó anoche (por el lunes) y entonces decidimos cortar las clases porque esto es un verdadero peligro. El agua se filtra en los tres niveles y en muchos casos, sale por los tubos de energía", explicó el director Oscar Baigorria. El docente mencionó que junto al equipo de conducción resolvieron el corte de las actividades, ante el riesgo que implica para los alumnos y el personal que se desempeña en la escuela. Ayer, la supervisora de nivel recorría las instalaciones y hacía el relevamiento correspondiente de la situación.

Este problema ya había sido advertido por las autoridades educativas. Las clases que debieron suspenderse a mediados de abril y durante casi un mes por los graves inconvenientes en el sistema de calefacción central, se habían reanudado el lunes anterior. Sin embargo, los directivos, habían informado tanto a los padres -hubo una reunión el jueves último- y en conferencia de prensa que a la calefacción se le sumaban las filtraciones en los techos. Y que de empezar a llover, se produciría nuevamente el corte en el dictado de las clases.

"Los padres ya estaban advertidos de esto porque se los informamos en la reunión. Ante la cantidad de lluvia caída, es que decidimos suspender las clases porque sobre el techo no hubo ningún tipo de arreglo", especificó el director. La paralización en el dictado de las clases se prolongará hasta tanto persista el mal tiempo, tal como indicó Baigorria.

Ayer, mientras la supervisora de nivel recorría las instalaciones, se observaban las grandes lagunas en aulas, salas de computación y galerías. Aquí no sólo asisten los alumnos del nivel medio -en turno tarde y mañana- sino que por la noche, el edificio es compartido con el CPEM 85. También el espacio permite que un sector de la Universidad Tecnológica dicte sus materias, y haga uso del laboratorio. Un curso de la Escuela Para Adultos 12 también se dicta en el edificio.

La gran dimensión de la estructura sumado a los 25 años que ya tiene la construcción y la falta de mantenimiento de manera periódica, culminó en la actual situación. Este es el único establecimiento de orientación Comercial y de Bachillerato habilitado en Huincul.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí