Miércoles 21 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 18 > Politicas
Un agresor sería puntero del MPN

Un grupo de docentes del gremio ATEN que se preparaba para realizar, el lunes por la tarde, un escrache al ex gobernador Jorge Sobisch en las inmediaciones de la organización Manos Unidas del barrio Parque Industrial, fue agredido por un "asesor" de la concejal del MPN, Viviana Gerban. El periodista de Canal 10, Ariel Rolón, y el camarógrafo Flavio de la Vega, también fueron amenazados. Todo indica que se trataría de Sergio Inostroza, el "asesor" de Gerban.

La verdadera función de Inostroza, alias "Chocolate", es la de puntero en la toma "El tanque" lindante a Parque Industrial. Según un informe publicado por este diario en diciembre del año pasado, Inostroza sería el encargado de "ubicar" a la gente que necesita un terreno.

La secretaria adjunta de ATEN capital, Silvia Venero, contó que los ataques de Inostroza y su gente se produjeron alrededor de las seis y media. "Nosotros nos enteramos que iba a ir Sobisch al barrio, le negaron la escuela 154, y por eso decidieron hacer un acto en Manos Unidas, al lado de la capilla", dijo Venero. Manos Unidas es una asociación con fines sociales.

Los docentes estaban reunidos en el CPEM 44 cuando apareció el "guardaespaldas" de Gerban. "¿Qué están por hacer?, miren que sacamos los fierros enseguida", habría dicho Inostroza. De inmediato se retiró del colegio y esperó a los manifestantes en la esquina.

El grupo inició una pequeña marcha con pancartas y al canto de "Sobisch asesino" y "adónde vayan los iremos a buscar". "Había un grupo de chicos que jugaban al fútbol e impedían el paso del auto de ATEN, este señor (Inostroza) le pegó a un compañero, yo recibí un piedrazo en la pierna", aseguró la dirigente gremial. Y agregó: "Gerban salió a parar a uno de los suyos, nosotros terminamos la marcha y nos fuimos, no queríamos violencia".

El "asesor" también amenazó a los trabajadores de Canal 10. "Cuando se dio cuenta de que lo estábamos filmando este hombre (Inostroza) se nos vino encima", sostuvo el periodista Rolón. El camarógrafo De la Vega recibió amenazas: "borrá eso, porque te vamos a encontrar". La secretaria de la edil explicó que los chicos estaban merendando y se asustaron cuando vieron a "un grupo de docentes con aerosoles".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí