Miércoles 21 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 17 > Politicas
Ahora sí, De Rege deja el bloque oficialista

VIEDMA (AV).- El ex vicegobernador Mario De Rege formalizó ayer la solicitud de un bloque propio y la Legislatura quedará constituida por nueve bancadas. Esta fragmentación no incorpora mayores elementos, pero aporta el dato inédito de la fractura del frente legislativo oficialista.

En diciembre, De Rege -producto de un acuerdo interno- asumió la presidencia del bloque pero, a los dos meses, los diputados modificaron su posición y lo desplazaron, dejando esa conducción a cargo de Daniel Sartor, quien era inicialmente el vicepresidente. Ese reemplazo de fines de febrero se originó a partir del malestar interno en la bancada, que el gobernador Miguel Saiz no pudo neutralizar. De Rege se fue con la decisión de conformar su bancada, que demoró por las elecciones de Bariloche.

El legislador se reunió ayer con el vicegobernador Bautista Mendioroz -ahora, a cargo del Poder Ejecutivo por el viaje a Estados Unidos de Saiz- y le entregó la nota de solicitud de conformación de un bloque, bajo la denominación "Radical Edgardo Castello".

Anoche, en Labor Parlamentaria, el vicepresidente primero de la Legislatura, Jorge Pascual, informó del pedido de De Rege a los otros legisladores pero dejó supeditada la autorización de esa creación legislativa a Mendioroz, cuando reasuma la conducción de este Poder. Es una cuestión de tiempo, pues el vicegobernador mantendrá el criterio de habilitar cada pedido existente aunque, en este caso, la fractura la solicita un diputado oficialista.

Este desprendimiento radical es novedoso, pues los anteriores siempre fueron de la oposición y muchos de ellos, alentadas directamente por el oficialismo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí