Miércoles 21 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 02 y 03 > Nacionales
"Levantamos con todo el dolor", dijeron los De Angeli

GUALEGUAYCHÚ (Entre Ríos).- El bastión duro de la protesta, encabezado por los hermanos De Angeli, dejó de lado la intransigencia y resolvió plegarse a las decisiones de la cúpula agrapecuaria. La Asamblea de productores de Gualeguaychú aprobó ayer acatar "con todo el dolor del alma" el levantamiento del paro dispuesto el lunes por la Mesa de Enlace de entidades agropecuarias, aunque manteniéndose al costado de la ruta.

Los productores aprobaron la moción presentada por el presidente de la Federación Agraria local, Alfredo de Angeli, quien, al igual que su hermano Atilio no ocultó su enojo con la decisión de las cuatro entidades con representación nacional.

De Angeli advirtió que si hasta el domingo no se vislumbra una solución en las negociaciones, "vamos a pedir que el acto en Rosario se convierta en una asamblea", en referencia a la concentración prevista en el Monumento a la Bandera para el 25 de mayo.

"La decisión de anoche me dolió muchísimo", confesó De Angeli, quien recomendó a los presidentes de las cuatro entidades concurrir a las negociaciones junto a los gobernadores de Santa Fe, Hermes Binner, y de Córdoba, Juan Schiaretti, a manera de garantes de lo que se llegue a acordar.

"A los cuatro presidentes les pido que inviten a algunos de los gobernadores de los nuestros (sic)", dijo De Angeli, ya que a las autoridades del campo "les podemos tener confianza o no, pero corren el riesgo de ser desprestigiados".

El temor de De Angeli radica en la posibilidad de que se reiteren las desinteligencias de las últimas negociaciones entre el campo y el Gobierno.

Al hablar en la asamblea, De Angeli admitió que tenía que compensar su "bronca" y "dolor" por la decisión de la Mesa de Enlace, con su responsabilidad como dirigente "para que no nos responsabilicen de haber provocado un incendio". (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí