Miércoles 21 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 19 > Municipales
Transportan carne enuna pala cargadora

LONCOPUÉ (AZ).- La exposición policial de un vecino puso en el centro del debate la higiene en el transporte de la carne en esta localidad. El denunciante sostuvo que observó el traslado de cortes recién faenados en el matadero municipal de Loncopué con destino a un salón de ventas en una pala cargadora que identificó como propiedad de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas.

Esta persona, quien radicó la denuncia en la comisaría de la localidad y tomó fotografías de la maniobra, asegura que el propio director de Bromatología del municipio presenció y avaló el hecho.

Según consta en la exposición a la cual tuvo acceso "Río Negro", el episodio se produjo hace pocos días mientras los trabajadores municipales llevaban adelante un corte de ruta en reclamo de mejoras salariales.

"El director de Bromatología Juan Encina junto al chofer de la pala cargadora de la AIC y un carnicero transportaban carne faenada en el matadero hacia un negocio" sostuvo el denunciante.

Por otro lado, advirtió que "denuncio este hecho porque no se respetan las medidas de higiene para la población ya que esa carne seguramente será vendida al público".

El vecino apuntó la responsabilidad del caso hacia el intendente municipal, Walter Fonseca o "a quien haya ordenado transportar la carne en estas condiciones".

El caso despertó polémica en la ciudad a raíz del cuestionamiento público a la forma en que se traslada la carne desde el matadero hasta las carnicerías sin respetar condiciones mínimas de higiene.

Desde la seccional local de ATE se respaldó la denuncia del vecino y su titular, Juan Carlos Almendra, se mostró "indignado" por el accionar del funcionario involucrado.

La denuncia se sustenta en las fotos que tomó la persona que hizo la exposición.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí