Miércoles 21 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Preocupación por la inseguridad que sufren los alumnos del CEM 109 de Cipolletti

CIPOLLETTI (AC).- La inseguridad de los alumnos del nuevo colegio industrial de esta ciudad preocupa a los padres y al personal del establecimiento. En lo que va del año, 30 estudiantes fueron víctimas de algún hecho delictivo, a pesar de las medidas de seguridad que se instrumentaron para intentar que el camino entre la escuela y el domicilio sea un poco más seguro.

Una comisión de seguridad conformada por los padres, decidió realizar el viernes una movilización desde la escuela hasta el municipio para "entregar un petitorio al Concejo Deliberante y al intendente".

También se reunirán con ellos el martes, a las 19, para analizar "qué inversión puede hacer el Estado para garantizar la integridad de los alumnos", según informó el director del CEM, Juan José Castro.

"Estamos preocupados y ocupados", aseguró ayer durante una entrevista en la AM local. Informó que en reuniones anteriores con miembros del Consejo de Seguridad de la ciudad y autoridades policiales, se decidió conformar la comisión de padres y poner en marcha un "corredor seguro".

Con la solidaridad de los vecinos del barrio Luis Piedrabuena, donde está asentado el establecimiento, se controlará un radio conformado por las calles Perú, entre Naciones Unidas y Circunvalación y Neuquén entre Bolivia y Venezuela. En todo ese trayecto habrá casas -que tendrán un logo- en las que los jóvenes podrán solicitar ayuda en caso de verse involucrados en una situación difícil.

"Los vecinos que adhirieron llamarán al 109 o al 101 y solicitarán la presencia de la policía en el lugar", explicó Castro. Adelantó que coincidieron en que los alumnos no ingresarán a los domicilios para no exponer tampoco a los habitantes del barrio.

Sin bien la medida ya está en marcha, un nuevo hecho delictivo contra otro de los jóvenes que concurren al establecimiento, obligó a realizar una reunión extraordinaria el lunes a la noche. Allí fue cuando se decidió realizar la movilización y la reunión con las autoridades políticas del municipio. Fueron convocados directores del resto de las escuelas de Cipolletti.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí