Miércoles 21 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Un caso como en Austria, pero en González Catán

BUENOS AIRES (Télam).- Un hombre de 74 años fue condenado ayer a 16 años de prisión por abusar sexualmente de su hija, con quien tuvo dos hijos y a quien mantuvo cautiva por varios años en una vivienda de la localidad de González Catán, partido bonaerense de La Matanza.

El Tribunal 3 de La Matanza condenó a Eleuterio Soria por el delito de abuso sexual agravado por el vínculo.

El hombre, que vivía con su hija en una vivienda de González Catán, en el partido de La Matanza, abusó sexualmente de su hija, hoy de 28 años, durante más de una década. La mujer hoy tiene una pareja con la que tuvo dos hijos más, por lo que aparentemente pudo rehacer su vida.

Producto del abuso sexual, nacieron dos niños, hoy de 7 y 14 años. Según la denuncia, la chica fue abusada por su padre desde los 11 años y hasta los 22, cuando logró escapar de su hogar.

El fiscal Sergio Antin dijo que "los hechos versaban sobre un sometimiento de parte del padre a su hija que duró de 10 a 12 años, quien además no la dejaba salir ni a la puerta de su casa".

"La fiscalía sólo pudo demostrar tres hechos de abuso sexual con acceso carnal, producto de los cuales habrían nacido dos menores, y un tercer hecho que desembocó en la huida de la víctima de su casa", indicó Antin.

Al ser consultado sobre si el caso fue comparado en los tribunales con el caso de Austria, en referencia a la historia del hombre de 73 años que mantuvo cautiva a su hija durante 24 años y con quien tuvo siete hijos, Antin dijo que "si hablamos de sometimiento sexual, y si tenemos en cuenta que la víctima no salía a la calle, podemos hablar de similitudes".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí