Miércoles 21 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 49 > Deportes
Vuelve la "magia" a Parísdespués de tres años
Coria reemplazará a Roddick en el mítico Roland Garros.

Agustín Calleri avanzó ayer a los cuartos de final del ATP de Casablanca después de superar al francés Oliver Patience, mientras que el santafesino Guillermo Coria quedó eliminado al perder con otro galo, Marc Gicquel. Claro que al toque, el santafesino recibió una noticia de aquellas: jugará Roland Garros.

Después de tres años, el "Mago" reaparecerá en el Abierto de Francia luego de beneficiarse por la baja del lesionado Andy Roddick.

Los organizadores del segundo Gran Slam de la temporada confirmaron que el "Mago" reemplazará al estadounidense en el cuadro principal del torneo que comenzará el domingo.

Coria, quien actualmente se encuentra en el puesto 733 de la clasificación mundial, estaba en la lista de espera gracias un ranking protegido. El mismo era el 105 y se asigna a los jugadores con más de seis meses por lesión.

El ex número 3 del planeta fue finalista en el polvo de ladrillo de francés hace cuatro años, cuando perdió una memorable definición en cinco sets ante Gastón Gaudio.

Coria volvió a París al año siguiente, pero se ausentó en las otras dos ediciones. Afectado por lesiones y una crisis de confianza con su saque, el nivel declinó y se derrumbó en los rankings hasta que este año retomó a la actividad. Pero sólo ganó tres de los 10 partidos que lleva disputados en 2008.

Mientras tanto, el "Gordo" Calleri le ganó a Patience, por 6-2 y 7-5, en 77 minutos de juego, y ahora enfrentará al veterano marroquí Younes El Aynaoui, quien venció al eslovaco Dominik Hrbaty, por 6-3 y 7-5.

El cordobés tuvo un primer set cómodo y en el segundo quebró el saque de su rival recién en el penúltimo game para quedarse con la victoria.

En tanto, Coria peleó hasta el tie break del tercer set antes de caer ante Gicquel, por 6-1, 2-6 y 7-6 (7/2).

Coria hizo tal vez el mejor partido entre los que perdió en el año, porque enfrentó a un jugador que está 59 en el mundo, después de batallar 107 minutos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí