Miércoles 21 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 45 > Deportes
El fútbol inglés se muda a Moscú
Allí jugarán hoy la final el Manchester de Tevez ante el Chelsea.

Son los dos colosos de Inglaterra, clubes que manejan presupuestos que erizan la piel. Manchester United buscará su tercera corona en Europa, mientras que el Chelsea tendrá dos objetivos: tomarse revancha porque no logró voltear a los "Diablos rojos" en la liga doméstica y a la vez obtener su primera Liga de Campeones. Todo este juego de fútbol e intereses comenzará a girar con el balón en el estadio Luzhniki de Moscú, a las 15: 30 de nuestro país.

El Manchester del fantástico Carlitos Tevez (ver "El corazón Fuerte...") resistió la embestida de Chelsea en la recta final de la liga Premier y obtuvo el bicampeonato, algo que los "blues" consiguieron en 2005-2006, de la manos de la oscura fortuna del magnate ruso Roman Abramovich. La necesidad del Chelsea parece mayor en esta primera final en la historia de la Champions entre clubes ingleses por el simple hecho de que jamás se consagró campeón de Europa.

Los "reds", en cambio, se alzaron con los títulos de 1968 y 1999, aunque para el inoxidable técnico Alex Ferguson ésto huele a poco. "He dicho muchas veces que la historia de este ilustre club no está reflejada en la cantidad de trofeos que ha ganado'', dijo y agregó: "Espero que mañana (por hoy) hagamos algo al respecto''.

La Champions League es una especie de karma para el Chelsea, ya que es la primera vez en su vida que llega a una final, a pesar que fue semifinalista en cuatro de las cinco últimas campañas.

Si Manchester gana, Ferguson se alzaría con su segunda "Orejona" después de la '99, al vencer al Bayern Munich. El fantástico equipo de Cristiano Ronaldo, Tevez y Rooney llegó a este match tras dejar en el camino al Barcelona de Milito y Messi. El Chelsea, conducido por el israelí Avram Grant, con Drogba, Ballack y Lampard en cancha, lo hizo al derrotar al Liverpool (en alargue).

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí