Lunes 19 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 26 > Sociedad
Herido muy grave luego de chocar cerca de Zapala
En otro accidente dos niños salieron lesionados.

ZAPALA (AZ).-Un joven militar que presta funciones en el Regimiento de Infantería de Montaña Nº10 de Covunco con heridas gravísimas y tres de sus compañeros con lesiones de menor consideración fue el saldo que dejó un accidente producido ayer alrededor de las 8:45 sobre la Ruta Nacional 22, a la altura del kilómetro 1.387.

El automóvil en el que viajaban los uniformados desde Cutral Co hacia Covunco impactó casi de frente contra una camioneta Ford F100 con acoplado que circulaba en sentido contrario. Uno de lo ocupantes del rodado menor, cuya identidad no fue suministrada de manera oficial, recibió la peor parte ya que sufrió fractura de cráneo con pérdida de masa encefálica.

Fue derivado de urgencia en grave estado hacia un centro asistencial de la capital neuquina. El resto de los militares resultaron con lesiones diversas

La magnitud del incidente obligó al corte parcial de la ruta durante más de una hora para permitir el retiro de los vehículos involucrados. De acuerdo a los primeros datos que circularon ayer, los ocupantes del automóvil regresaban hacia su lugar de origen desde Cutral Co.

Por causas que son motivo de investigación por parte de la División Tránsito a cargo del comisario José Ricardo Acuña, el rodado menor se cruzó de carril e impactó de lleno contra la camioneta, cuyo conductor salió ileso del incidente.

En tanto, el sábado cerca de la medianoche se produjo otro accidente donde resultaron con lesiones leves dos menores de 6 y 4 años de edad que viajaban junto a sus padres desde Cutral Co a Zapala.

Según se informó oficialmente, el automóvil colisionó contra un caballo a la altura del cruce de ferrocarril de Santo Domingo. Los niños fueron derivados por precaución a un nosocomio capitalino para que se les practiquen una serie de análisis pero no corrían riesgo de vida.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí