NEUQUÉN (AN)- Tres casillas ardieron ayer a la mañana en el sector conocido como Auca Mahuida, cerca del barrio Cordón Colón. De acuerdo con la hipótesis que manejan los investigadores, el fuego comenzó en una de ellas en forma intencional producto de una disputa familiar y se propagó a las otras dos. Los daños fueron totales pero no se registraron heridos.
Según trascendió, el incendio se declaró poco antes de las 7 de la mañana de ayer y acudieron a sofocarlo dotaciones de los cuarteles Central y Gregorio Álvarez.
De acuerdo con versiones recogidas en el lugar, el fuego en la primera de las casillas comenzó luego de una disputa familiar en la que habría estado involucrada una pareja y algunos allegados. Tras una pelea a golpes de puño, uno de los participantes de la trifulca habría arrojado un elemento incendiario sobre el techo de la casilla.
Alentado por los materiales que suelen utilizarse para construir esas viviendas precarias, el fuego pasó con rapidez de una casa a la siguiente y también alcanzó una tercera. Para cuando llegaron los bomberos había poco para hacer, salvo evitar que las llamas siguieran propagándose.
El siniestro de ayer eleva a diez el número de viviendas precarias que se prendieron fuego en lo que va del mes, o al menos de las que llegaron al conocimiento de la prensa.