RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Lunes 19 de Mayo de 2008  
  Edicion impresa pag. 33 » Sociedad  
  Por el mal clima no habrá clases en Chos Malal  
Hubo otra familia evacuada en el paraje "Agua Escondida". Las fuertes ráfagas que ayer continuaban destruyeron árboles. El pronóstico de lluvia puede afectar aún más el panorama.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Operarios del EPEN repararon líneas cortadas por ráfagas que superaron los 100 kilómetros por hora.
  Click para ampliar
  Operarios del EPEN repararon líneas cortadas por ráfagas que superaron los 100 kilómetros por hora.
 

CHOS MALAL (ACHM).- Las condiciones climáticas adversas continuaban complicando a los vecinos de Chos Malal: el viento seguía soplando ayer y al cierre de esta edición se esperaba que comenzara a llover. La crítica situación derivó en que se adoptara la decisión de suspender hoy las clases todo el día en todos los niveles.

Defensa Civil permanecía anoche reunida siguiendo de cerca las alternativas de los pronóstico del tiempo y continuaba la asistencia a familias que solicitaban ayuda.

El pronóstico de lluvia esperada para hoy a partir de la madrugada motivó la suspensión de las clases.

A las seis familias que se debió asistir en la jornada del sábado evacuándolas en instalaciones municipales y una de ellas en el hospital por tener un niño internado, en las últimas horas de ayer el municipio debió llegar con ayuda a otro grupo familiar que habita en el denominado paraje "Agua Escondida".

Este lugar está situado en inmediaciones del área urbana, donde viven algunas familias, una de las cuales sufrió la voladura del techo, por lo que desde el municipio se los asistió con materiales para que pudieran repararlo.

Muchas familias que viven en los barrios Cordillera del Viento, Parque Oya y Uriburu, decidieron autoevacuarse a casas de familiares en zonas más reparadas del vendaval.

Operarios del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) recorrían los distintos barrios de la ciudad reparando las bajadas domiciliarias que habían sido afectadas por el viento dejando sin el suministro de energía a los vecinos.

 

Árboles dañados

 

En toda la ciudad se podía apreciar árboles desgajados por la intensidad del viento que el sábado osciló entre los 110 y los 150 kilómetros por hora, mientras que ayer superó también los 100 kilómetros.

En los distintos barrios se podía apreciar en horas de la mañana a los vecinos limpiando los desagües, ante la posibilidad de precipitaciones previstas para el transcurso de toda esta semana.

Los vecinos no quieren que las lluvias los encuentre desprevenidos y muchos, pese al viento, hicieron canales para que el agua pudiera escurrir, limpiaron los cordones y los desagües plagados de hojas provenientes de los árboles.

 

Voladuras

 

La comuna había limpiado y reforzado las zanjas de guardia la semana pasada para resguardar a los habitantes que viven en cercanías de los cerros.

Por la tarde hubo voladuras de chapas, voladuras de algunos tanques de agua, cuyos restos de podían apreciar esparcidos sobre el pavimento en calle Jorge Newbery.

A los trabajos efectuados por Defensa Civil, se sumó también la policía que colaboró en derribar un árbol que revestía peligro para los transeúntes en calle Ceferino Namuncurá en el barrio Área de Frontera. Alrededor de las 18 horas se montaba un operativo para asistir a un camión que habría volcado en el paraje Raja Palo.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
22/05/2008, 15:20:17
fabi
la realidad de la localidad, la cantidad de habitantes e infraestructura no es la misma que años atrás...se incrementó. seamos realistas y positivos no seamos críticos negativos de la situación. si se suspenden las clases es para preservar a las personas, los niños, trabajadores de la educación...también ocurre que las escuelas no se encuentran en condiciones muchas de ellas, falta de agua potable, calefacción, etc. las decisiones que se toman no son para perjudicar ni beneficiar a nadie. ¿por qué siempre pensar negativamente? vamos colaboremos para estar mejor...
19/05/2008, 14:44:50
apolonio
sopla un poco de viento o caen cuatro gotas locas y suspenden las clases es una verguenza, nosotros ibamos con 50 cm de nieve y nunca paso nada mas que algun resbalón y nadie quedo traumado.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Un nene de 8 años confiesa el crimen de una nena de 2
2 Cascón ganó con claridad y Bariloche vuelve a tener un intendente
3 El día en que iban a atentar contra Jaime De Nevares
4 La actualización de celulares no deberían pagarla los usuarios
5 JUICIO POLÍTICO A BADANO: Abogados podrían sancionar a una testigo
1 "El piquete paquete" (36)
2 Un nene de 8 años confiesa el crimen de una nena de 2 (20)
3 Cascón ganó con claridad y Bariloche vuelve a tener un intendente (5)
4 Aula por aula mostrarán el Parque Provincial Tromen (4)
5 ENTREVISTA: MARÍA EUGENIA DE FEO MOYANO, TITULAR DE LA FUNDACION HCV SIN FRONTERAS: "La falta de prevención y la desinformaciónpropagan la hepatitis" (3)
 

El cinturón de seguridad es OBLIGATORIO para circular.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA