RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Lunes 19 de Mayo de 2008  
  Edicion impresa pag. 32 » Sociedad  
  La copiosa lluvia trajo problemas en Bariloche  
Cayeron más de 150 milímetros en 48 horas. Anegamientos y derrumbes.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  No hubo hasta el momento evacuados, al menos oficialmente. Las inundaciones en los barrios afectaron principalmente a Nahuel Hue, Frutillar y Malvinas.
  Click para ver más fotos
  No hubo hasta el momento evacuados, al menos oficialmente. Las inundaciones en los barrios afectaron principalmente a Nahuel Hue, Frutillar y Malvinas.
 

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB) - Después de varios meses de buen tiempo la lluvia llegó a la cordillera con inusitada fuerza e inundó a varios barrios aledaños a esta ciudad. En las últimas 48 horas cayeron más de 150 milímetros de agua, lo cual trajo inconvenientes en rutas y caminos y en algunos barrios.

El municipio instrumentó un operativo de asistencia a los vecinos que viven en zonas carenciadas, con varias cuadrillas de empleados municipales. Hubo inundaciones en los barrios El Frutillar, Malvinas y Nahuel Hue y un desmoronamiento en la ruta provincial 79, camino a Colonia Suiza.

La directora de Defensa Civil de la municipalidad, Andrea Troyón, informó que se produjeron numerosos inconvenientes en diferentes sitios. En particular hubo dificultades en varias zonas bajas, por la acumulación de agua.

Troyón distribuyó un prolijo listado de lugares afectados, en los cuales se consignó el tipo de problema. Los más comunes eran los de jardines, patios y casas inundadas. También hubo muchísimas denuncias por pluviales tapados, lo cual fue el origen de otras tantas inundaciones. En menor medida los vecinos reclamaron nailon para prevenir goteras en techos de casitas precarias.

El arroyo Ñireco aumentó su volumen en gran forma y en la parte posterior del barrio Nahuel Hue II hubo varios sitios en que superó su cauce. Afortunadamente en la parte baja se efectuaron trabajos durante todo el verano, lo cual impidió que el agua desborde hacia las calles.

El sábado por la tarde se produjo un importante desmoronamiento de tierra y piedras en el camino que une Puerto Moreno con Colonia Suiza, ruta provincial 79. Unos mil metros antes del ingreso a la villa, en el sitio donde el verano se desbarrancó un Ford Falcon y una bebita salvó milagrosamente su vida, se cayeron unos 20 metros de material a la calzada, desde lo alto de la montaña, interrumpiendo el tránsito. Los vecinos de Colonia Suiza indicaron que también creció mucho el arroyo Goye y que "se estaba descalzando el puente inferior", que lleva a la feria, por lo cual reclamaron asistencia en ambos contratiempos.

La oficina de Prensa de la municipalidad informó que atendieron distintos casos de emergencia producidos por las intensas precipitaciones registradas durante las últimas horas.

Las cuadrillas trabajaron durante todo el fin de semana para dar solución a las distintas situaciones, aunque hasta ayer ninguna familia tuvo que ser evacuada.

Tres cuadrillas permanecieron toda la noche del viernes y sábado en las distintas delegaciones, alistadas ante cualquier llamado de emergencia. En particular se trabajó con personal afectado a las Delegaciones Pampa de Huenuleo y El Cóndor, Dirección de Servicios, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios Bariloche.

El pronóstico meteorológico indica que las lluvias y el mal tiempo, con nevadas incluidas, durará hasta el miércoles.


  Sigue Nota Asociada Malo hasta el miércoles
Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
19/05/2008, 12:08:01
Carlos Eduardo
La mayor parte de la ciudad de Bariloche no tiene un sistema apropiado de desagües pluviales y cloacales. Las viejas cloacas se usan como desagües pluviales, sin control municipal, la mayoría de los grandes barrios del IPPV no tienen ni buenas calles interiores (cuya pavimentación debiera hacerse obligatoria por norma municipal) y son los principales perjudicados durante las grandes lluvias. Ayer muchos votantes pudieron experimentar personalmente la dificultad de acceso a los lugares de votación, en muchos casos una aventura extrema.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Un nene de 8 años confiesa el crimen de una nena de 2
2 Cascón ganó con claridad y Bariloche vuelve a tener un intendente
3 El día en que iban a atentar contra Jaime De Nevares
4 La actualización de celulares no deberían pagarla los usuarios
5 JUICIO POLÍTICO A BADANO: Abogados podrían sancionar a una testigo
1 "El piquete paquete" (36)
2 Un nene de 8 años confiesa el crimen de una nena de 2 (20)
3 Cascón ganó con claridad y Bariloche vuelve a tener un intendente (5)
4 Aula por aula mostrarán el Parque Provincial Tromen (4)
5 ENTREVISTA: MARÍA EUGENIA DE FEO MOYANO, TITULAR DE LA FUNDACION HCV SIN FRONTERAS: "La falta de prevención y la desinformaciónpropagan la hepatitis" (3)
 

El cinturón de seguridad es OBLIGATORIO para circular.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA