EL BOLSÓN (Especial) -La asamblea ordinaria de Coopetel, cerró con la destitución de seis consejeros y un pedido de resguardo de bienes e información para la cooperativa.
La reunión se realizó el sábado, pese a que la mayoría de los consejeros había votado su anulación y postergación hasta el 14 de junio de 2008.
Según informó a los presentes Miguel Gabetta, secretario del consejo de administración, la destitución es el único tema que se puede tratar fuera del orden del día, por lo que promediando la extensa reunión se trató finalmente en base a dos mociones. Una proponía "destituir a los consejeros titulares ausentes en la asamblea", que se llevó tres votos y la segunda que pedía "destituir a los consejeros que votaron a favor de la anulación de la asamblea, que resultó la triunfante, con 83 sobre un total de 96 votantes. Así quedaron removidos en ausencia, el presidente, Jorge Caprano, Pablo Carretero (vice), Amílcar Andreassi, Rene Peñas, Víctor Águila y Gisela Rudolph. Para cubrir las vacantes producidas, la asamblea eligió entre los socios presentes, los que reemplazarían desde mañana a los consejeros removidos. A mano alzada, y luego de componer entre todos una lista formada por 10 postulantes y una breve presentación de cada uno hacia el público, quedaron designados Marita Conci, Eduardo Vido, Osvaldo Elías, Griselda Cjannone, Sergio Zárate y Cecilia Lopresti, esta última como suplente.
Paralelamente, se acató la moción de Miguel Gabetta (proclamado nuevamente como consejero), quien propuso que se apaguen los servidores de la cooperativa y que se monte guardia para prohibir hoy la entrada a los consejeros removidos, como medidas en resguardo de los bienes y de la información de la entidad. Fue concretado en el momento y en presencia de un escribano y la síndica de la cooperativa.
Jorge Caprano, en diálogo con "Río Negro", explicó que él cumplió hasta el final con
su deber, como presidente, de respetar lo decidido por la mayoría del consejo de administración, y la última medida tomada al respecto fue la de enviar una carta al gerente general para que instruya al personal sobre la no autorización para trabajar en la asamblea. Por otra parte indicó que el mismo sábado realizó una exposición en la Comisaría 12, a modo de dejar asentado lo antedicho. También dijo que debe continuar hasta el final con su mandato, por lo cual hoy se presentará como todos los lunes a trabajar.
De acuerdo con el orden del día, se aprobaron la memoria y el balance, sin la explicación habitual de la contadora, se proclamó la lista única de candidatos a consejeros, y se trataron los demás temas, de los cuales varios fueron pasados para ser tratados en sesión extraordinaria, a realizarse en aproximadamente 90 días.