Médicos y empleados de los hospitales de Neuquén realizarán mañana un paro de 24 horas con movilización en la capital provincial, en demanda de mejoras salariales y laborales.
Desde las 6 de mañana el paro se cumplirá en los hospitales y centros de salud de Neuquén y Centenario, informó una fuente gremial.
Los trabajadores reclaman un aumento salarial equivalente al costo de la canasta familiar, el encuadramiento laboral de 400 trabajadores, incorporación de profesionales y personal de enfermería y la compra de insumos y equipamiento hospitalario.
Para la categoría inicial del escalafón reclaman un sueldo básico de 1831 pesos, para auxiliares técnicos y administrativos, 2340, para técnicos 2520 y para profesionales 2700 pesos.
El delegado de la junta interna del Hospital Provincial "Castro Rendón" de Neuquén, Baltasar Alvarez, informó que "hace mucho que venimos peleando por estos temas y ya han pasado cinco meses desde que asumió el actual gobierno y seguimos esperando respuestas".
Indicó que mañana se concentrarán a las 10 en las puertas de ese hospital para marchar luego al Ministerio de Salud y a Casa de Gobierno.
Fuente: Télam