Un joven soldado voluntario se encuentra internado en el policlínico de Neuquén tras ser embestido en la ruta 7 por una camioneta de una empresa petrolera y padecer un cuadro de amnesia.
El accidente ocurrió alrededor de las 5.30 de la madrugada, cuando Andy Navarrete, soldado voluntario del Batallón Ingenieros de Montaña VI circulaba en su moto de 110 cc por ruta 7, camino de Centenario a su trabajo en el regimiento ubicado en la ruta 22 y Bejarano.
Al llegar a la altura de Cerámicas Zanon una camioneta Ford F-100 de la empresa petrolera Aliburton lo colisionó de atrás. El impacto hizo volar, literalmente, al soldado por el aire ocasionándole una brusca caída y golpe en su cabeza. La policía de tránsito se hizo presente en el lugar y solicitó de inmediato una ambulancia que trasladó al joven al hospital Castro Rendón.
El soldado, quien lleva ya tres años como voluntario según confirmaron desde el batallón, ingresó a la guardia del nosocomio estable y lucido, con una herida occipital que fue suturada y con politraumatismo encéfalo craneano.
“No recuerdo nada, sólo que un hombre me despertó y me pidió disculpa”, dijo el muchacho en la sala de guardia del Castro Rendón de donde decidieron derivarlo al policlínico de Neuquén por padecer un cuadro de amnesia del episodio.
Por esta situación y para un mejor chequeo medico el joven, permanecerá internado en el policlínico entre 24 y 48 horas en observación. Si bien todavía las causas del accidente no están esclarecidas las condiciones climáticas, lluvia, seguramente incidieron en la colisión ya que no había una buena visibilidad y el asfalto estaba mojado. La causa quedó caratulada como lesiones culposas y se aguarda el informe del médico policial.
FUENTE: Agencia Neuquén