Domingo 18 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 40 y 41 > Sociedad
"Esto no es'The Truman Show'"
Al día de ayer, Conz tenía 1.035 y sumando. Sólo en su sitio Facebook se puede acceder a 322 fotografías suyas. En su "muro" tiene, además, 534 mensajes.

Sabemos que Conz tiene 24 años. Es mujer. De Géminis. Jabalí. Y que, como Roberto Carlos, quiere tener un millón de amigos. Tal como le van las cosas lo conseguirá en breve. Conz a esta altura es prácticamente una marca, un símbolo de una nueva generación de famosos, los llamados "webstar". En su Facebook, las fotografías de sus amistades se hacen espacio a los codazos. En su twitter, los comentarios pro y contra Conz suman miles. En su blog -butano.blogspot.com- sus historias de vida son seguidas con pasión.

-Tu figura me hizo pensar en aquella nueva categoría de celebridad, la de las personas que son famosas justamente por ser famosas, tal el caso de Paris Hilton. ¿Cómo te definirías a vos misma en este momento en el cual no pocos te llaman "webstar"?

-Yo me definiría como una adicta a internet. Ni famosa, ni estrella ni reina de nada. Creo que los títulos te los ponen otros y es divertido mientras te lo tomes con humor. En el momento en que empezás a creerlo, estás en problemas.

-Rápidamente el concepto de amistad en internet ha transmutado en el de seguidores "de". ¿Consideras que tus contactos constituyen una nueva forma de amistad o bien que es más o menos lo mismo pero con la tecnología de por medio?

-He conocido personas muy valiosas en internet que han pasado a ser muy buenas amigas. No me parece que por ser seguidores sean catalogados como amigos directamente; depende de mucho más que eso.

-En cierta ocasión te definiste como una chica normal; sin embargo, uno al verte posando con un iPod se lleva una idea distinta. ¿Qué va quedando de esa chica normal luego de que se ha expuesto en la web hasta volverse muy conocida?

-Soy la misma persona de siempre. Soy común y corriente. Si leés mi blog te vas a dar cuenta de que sigo escribiendo sobre las mismas cosas sin sentido; son anécdotas diarias. Me tildan de frívola, pero ¿por qué cambiaría ahora que soy conocida? ¿Desde cuándo uno tiene que ser un premio Nobel de literatura para escribir un blog?

Esto no implica que yo crea que sea interesante, y muchos podrán decir que me hice "famosa" por mis fotos hot. Me parece que en ese caso "el efecto Conz" no perduraría tanto.

-¿Nos puedes contar algo del proyecto que tienes entre manos y que anunciaste que iba a sorprender a unos cuantos?

-Honestamente, ¡no! Sorpresa...

-¿Cuáles son tus sitios favoritos?

-www.perezhilton.com, www.diciembre-diciembre.com, www.unblogged.net, www.korochi.com y, obviamente, www.butanoblog.com.ar, por nombrar sólo un par.

-De algún modo eres una suerte de reality show o Gran Hermano, con una enorme cantidad de gente que sigue tus acciones en vivo, ojos, miles de ojos. ¿Qué sientes al respecto?

-Es muy complejo. De repente todos sienten que tienen derecho a criticarme (desde las agresiones) o a decirme cómo y qué debería hacer. Yo sola me metí en esto, así que me tendré que bancar las consecuencias. Sin embargo, no esperaba tanta repercusión.

-¿Qué cosas te han conmovido por parte de tus seguidores en este último tiempo en que tu imagen se volvió aún más popular?

-Se desató una guerra para ver si era auténtica, inteligente, linda, culta, grasa, etcétera. Me sorprendió que mucha gente que no conozco personalmente saliera a defenderme ante acusaciones erróneas y sin fundamentos. También me sorprende la facilidad con la que se desvirtúa la vida de cada uno cuando se está "en boca de otro". Mucha gente se me acercó para decirme que lee mi blog desde el anonimato hace años y que no puede parar de hacerlo. Me parece increíble que a tanta gente le interese tanto lo que tengo para decir... es realmente un halago.

-¿Te imaginas protagonizando on-line, en vivo, hechos tan trascendentales como parir un hijo, decir "Sí" en una boda o muriendo?

-Yo ya dije: mi vida no es internet. No pasa todo por internet. Hay cosas privadas que deben mantenerse en el ámbito de lo privado, y los hechos que mencionaste me parece que entran dentro de esa categoría. No es como "The Truman Show".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí