Domingo 18 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 36 y 37 > Sociedad
En San Martín de los Andes, atropelló y fugó pero está identificado

SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- Dos mujeres fueron atropelladas en una céntrica esquina de esta ciudad y el conductor del vehículo se dio a la fuga, aunque horas después fue identificado y se está a la espera de la definición de la justicia penal para su detención, en tanto que el vehículo quedó retenido por la Policía. Una de las víctimas sufrió fractura en un hombro y, la otra, lesiones leves, según confiaron fuentes vinculadas con la investigación.

El hecho ocurrió alrededor de las cinco del viernes en la intersección de Elordi y Roca, una esquina de intenso ajetreo cada fin de semana, ya

que allí confluyen personas que asisten o salen del casino, de confiterías del tipo pub con espectáculos musicales, y de un boliche bailable.

Según fuentes policiales, las mujeres serían empleadas en algunos de los muchos comercios y locales de la zona, que a esa hora ya se retiraban de sus lugares de trabajo. Sin embargo, cuando cruzaban por Elordi y Roca, fueron embestidas por un Renault 12, que a pesar del incidente siguió su camino sin detenerse siquiera a verificar el estado de las víctimas.

Las mujeres fueron atendidas y llevadas al hospital Carrillo. El parte indica que una sufrió lesiones leves y la otra una fractura en el hombre, aunque no se informó oficialmente la identidad de las víctimas.

El caso es que una de las mujeres alcanzó a ver las señas particulares del vehículo e hizo la denuncia correspondiente en la Policía que, se dijo, hasta ese momento no tenía otros elementos para dar con el supuesto autor. Pero la propia mujer, horas después y en recorrida por calles del casco histórico, habría identificado el Renault 12, para dar inmediato aviso a Tránsito.

El dueño no había sido detenido al cierre de este despacho, y se estaba a la espera de la definición de su situación por parte de la justicia penal.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí