Domingo 18 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 13 > Regionales
Trabajan para recuperar el transporte terrestre entre Zapala y Mendoza
En Chos Malal pretenden reactivar los servicios que pasaban por la zona norte de Neuquén

CHOS MALAL (ACHM).-El intendente Carlos Lator y alumnos de padres que residen por cuestiones de estudio en la ciudad de Mendoza manifestaron su preocupación por la falta de servicio de transporte terrestre a la ciudad de Mendoza. Los concejales, haciéndose eco de la iniciativa, sancionaron una norma que declara de interés para la comunidad el restablecimiento del servicio público terrestre entre Zapala y la capital mendocina.

Hace algunos años esta ciudad contaba con un transporte público de pasajeros que unía la ciudad de Zapala con la vecina provincia de Mendoza, servicio que era prestado por la empresa TAC, pero la firma desistió de continuar con la frecuencia hasta la zona argumentando razones económicas.

La norma legal refleja la importancia que tiene no sólo para Chos Malal sino también para la zona estar comunicados con la provincia de Mendoza, porque el transporte de pasajeros sería una forma de "acompañar y promover la actividad económica, social y productiva que cada uno realiza en forma silenciosa".

También es importante destacar que hay muchos estudiantes de la zona en la vecina provincia por lo que contar con el servicio sería muy beneficioso tanto para los padres que residen en Chos Malal como para los jóvenes.

De concretarse el corredor terrestre entre Zapala y Mendoza también se verían beneficiadas las localidades de Buta Ranquil, Barrancas, Malargüe y todas las localidades y parajes que se encuentran situados entre ellas, todo lo cual incidiría en forma positiva en la "calidad de vida de sus habitantes".

También hacen referencia a que ésta integración interprovincial entre Neuquén y Mendoza es una "necesidad histórica, cultural y estratégica para el desarrollo urbano, turístico y comercial de ambas provincias".

El proyecto impulsado desde el Poder Ejecutivo municipal aspira a ver concretado un anhelo de antigua data y los ediles se hicieron eco apoyando la iniciativa que se encuentra plasmada dentro del Plan Estratégico.

Los beneficios permitirán entre otras cosas "un importante impulso al comercio en ambas provincias, permitiendo el desarrollo de sus industrias, la ganadería, la agricultura y el turismo", puntualizaron los ediles.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí