Domingo 18 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 25 > Municipales
Piden una biblioteca para el barrio
El Deliberante de Chos Malal salió de su recinto para sesionar y recibió el pedido de alumnos de una primaria del sector Cordillera del Viento.

CHOS MALAL (ACHM).-Alumnos de una escuela primaria plantearon a los concejales la necesidad de que se declare de interés municipal la concreción de una biblioteca en el barrio. El pedido fue formalizado en la primera sesión que los ediles decidieron hacer en un barrio y el viernes sancionaron la norma legal brindando el respaldo a los niños del barrio Cordillera del Viento.

Los concejales decidieron sesionar en los barrios y en oportunidad de hacerlo en el Cordillera del Viento recibieron planteos e inquietudes de los vecinos que viven en ese sector de la ciudad, pero llamó la atención la iniciativa de alumnos de sexto grado del turno mañana de la escuela primaria 345.

Ellos están bregando por una biblioteca. Cuentan con el apoyo de un grupo de padres que se han organizador formando una comisión para que la biblioteca pueda funcionar y además cuentan con libros donados por los vecinos, pero falta el espacio físico.

El Concejo Deliberante declaró de interés municipal la iniciativa de los jóvenes estudiantes por entender que redundará en beneficio no sólo de la escuela primaria, sino también de quienes concurren al nivel medio y al barrio en general.

Cordillera del Viento es uno

de los barrios más alejados de la zona céntrica y viven en él más de 300 familias.

A la comunidad estudiantil que alberga este barrio se le dificulta tener que concurrir a la zona céntrica donde se encuentra la Biblioteca Popular Manuel José Olascoaga.

Son muchos los factores adversos, no sólo la lejanía, sino también los horarios de que disponen para poder trasladarse, muchos no cuentan con vehículos, otros deben adaptarse a los horarios del transporte urbano, algunos padres tienen temor de mandar a sus hijos pequeños al centro por el tránsito, porque pueden ser víctima de robos o hechos de violencia.

A todo ello se le suma también los problemas que se presentan en época invernal por las condiciones adversas.

El hecho de no contar con una biblioteca en el barrio va en desmedro de la calidad educativa, porque muchas de las familias no cuentan con libros en sus hogares para que sus hijos puedan realizar las tareas escolares.

Los chicos se sexto grado de la primaria 345 cuentan con el respaldo de los padres que ven con agrado que los chicos sean quienes realicen estos planteos y que ya se organizaron para apoyarlos y también de los concejales que declararon de interés municipal la concreción de la biblioteca en este barrio.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí