Domingo 18 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 24 > Municipales
Desnudan falencias en el Consejo de Seguridad de Viedma
El representante municipal, Mario Fernández, objetó algunos aspectos de funcionamiento del Consejo.

VIEDMA (AV)- Las autoridades municipales también mostraron sus sospechas acerca de la eficacia con que viene actuando el Consejo de Seguridad Ciudadana.

En la última reunión del cuerpo, el representante de la comuna Mario Fernández, objetó algunas falencias en el funcionamiento.

El director de Juntas Vecinales señaló como inconvenientes que la Justicia y que la delegación del Ministerio de Familia no estén presentes en las discusiones.

Apuntó que "necesitamos trabajar en conjunto con el área de adicciones de la provincia, nuestra ciudad no está aislada, y lo que vemos es que no hay una secretaría de adicciones que realice tareas de contención como tampoco no existe un lugar que tenga chicos en tratamiento".

Fernández, de acuerdo a las conversaciones, interpretó que "se le adjudicó mucha responsabilidad al municipio respecto de las normas de venta de bebidas alcohólicas y horario de cierre de boliches, pero la seguridad es un problema de todos".

Puso como ejemplo que "justo los que sacaron los pies del plato (en referencia al portazo de la Cámara de Comercio) también tienen responsabilidad" preguntándose "cómo puede ser que al lado de una confitería bailable que cierra a las siete instalen un bar" donde siguen vendiendo bebidas alcohólicas hasta las 10 de la mañana.

Admitió que algunas situaciones deban definirse en el ámbito comunal y "ajustar algunas ordenanzas", sin embargo advirtió que "no tenemos injerencia cuando asaltan al dueño de una casa de cambios o los propietarios de un corralón de materiales se quedan con una recaudación de 5.000 pesos al atardecer de un viernes" como además "no tenemos nada que ver que ofrezcan por los diarios, la venta de cerveza a domicilio mediante el envío de un motociclista".

La reunión había sido convocada por el titular del cuerpo, Daniel Meiriño, con el objeto de superar la etapa de debate y dar inicio a acciones concretas en materia de prevención comunitaria. El encuentro tuvo lugar en la sede de la Junta Vecinal del barrio Ceferino.

Participaron del encuentro las Juntas Vecinales de los barrios Fátima, 14 de Marzo, Mi Jardín, San Martín, Mitre, José María Guido, 915 Viviendas, Zatti, Ceferino, Sargento Cabral, El Cóndor, Independencia, Luis Piedra Buena, Mi Bandera y Lavalle.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí