Domingo 18 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 35 > Policiales y Judiciales
Se equivocaron y aun así se llevaron $ 400

ROCA (AR)).- Una mujer y su hija de 18 años fueron víctimas ayer por la mañana de un asalto ocurrido en la zona céntrica, cuando tres delincuentes la sorprendieron en la casa que ocupan en calle Kennedy y 25 de Mayo, y tras amenazarlas se llevaron 400 pesos.

Al parecer los sujetos se equivocaron de objetivo ya que exigían la entrega de una supuesta suma de dinero que se encontraba en una caja fuerte.

El hecho tuvo lugar en calle Kennedy al 1300. A esa hora de la mañana, dos delincuentes golpearon la puerta principal de la casa que la mujer ocupa junto a su familia.

La identidad de los damnificados no trascendió, pero fuentes policiales señalaron que cuando la víctima preguntó quién era, los sujetos se hicieron pasar por empleados del correo por lo que confiada, les abrió la puerta.

Allí, uno de los asaltantes extrajo un arma de fuego y de manera insistente le pedía una y otra vez que les entregue el dinero que tenían en la caja fuerte.

Pero la mujer no solamente le respondía que no tenía plata sino que ni siquiera tenía una caja fuerte donde guardar el dinero.

En el medio del asalto, también se presentó la hija de la víctima quien al escuchar los ruidos y los gritos, intentó averiguar lo que sucedía.

Al darse cuenta que se habían equivocado de objetivo, los delincuentes se fueron del lugar tras encerrar a sus dos víctimas en una habitación.

Al parecer y según lo que pudieron aportar algunos testigos, un tercer sujeto -que había actuado de campana- los esperaba en la vereda de la vivienda. Intervino personal de la Comisaría Tercera y la fiscal Ana Benito.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí