Domingo 18 de Mayo de 2008 Edicion impresa pag. 55 > Deportes
Rafa frenů a Novak y vapor el gran Roger
En arcilla, el 1 y el 2 del mundo definen el MS de Hamburgo.

Rafael Nadal defendió su segundo puesto en el ranking mundial al imponerse ayer a Novak Djokovic por 7-5, 2-6 y 6-2, en un impactante partido de las semifinales del torneo de tenis de Hamburgo, que lo ganó por haber jugado "valiente", según su análisis posterior. De esta manera, Nadal reeditará ante Roger Federer la final del torneo del año pasado, en la que el suizo, se impuso en tres mangas.

Ayer, Federer llegó a la final con una fácil victoria sobre el italiano Andreas Seppi con marcador de 6-3 y 6-1, en el que no tuvo mayor desgaste físico. Y de inmediato advirtió a Nadal: "Estoy jugando mejor que el año pasado, con una fortaleza mental superior y vengo muy descansado".

El de Nadal y Djokovic fue un pleito de alto nivel, acorde a lo que estaba en juego: Nadal debía ganar para mantener el segundo puesto en el ranking -desde junio del 2005- y Djokovic quería acceder a esa colocación por primera vez en su carrera.

"No fue mi partido más completo de la temporada, pero si el más bonito. No llegó a ser épico, pero fue de esos que se recuerdan", analizó Nadal después de las tres horas de juego.

Djokovic fue más lejos: "Fue uno de los mejores partidos de mi vida y tal vez el mejor sobre arcilla".

 

" En Roma: Jelena Jankovic y Alize Cornet

avanzaron ayer a la final de Roma, tras el abandono de Maria Sharapova y la eliminación de Anna Chakvetadze. Sharapova se retiró por lesión y abrió así el camino para que Jankovic intente hoy ganar su segundo título consecutivo en el Foro Itálico. Cornet, de 18 años, venció a la también rusa Chakvetadze por 3-6, 6-4 y 6-3.

 

" Copa del Mundo: Argentina pondrá en juego, a partir de hoy en Düsseldorf, el trofeo de la Copa del Mundo de tenis por equipos, que ganó el año pasado. En el Grupo Rojo, los argentinos aparecen como favoritos con Guillermo Cañas y Juan Ignacio Chela. Tendrán que cuidarse de Estados Unidos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí