Domingo 18 de Mayo de 2008 > Nacionales
Rurales admiten percibir el “clamor general” para que se solucione el conflicto
La Sociedad Rural, en voz de su vicepresidente Hugo Biolcati, admite la fatiga social por el paro.  Ven un acercamiento simbólico del gobierno. Todavía no hubo resoluciones y el paro sigue.

El vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, admitió hoy que existe un "clamor general" de la sociedad para que termine el conflicto del campo con el Gobierno y aseguró que el sector debe "hacer algo" para volver a retomar el diálogo.

"En mi opinión hay que hacer algo, la sociedad lo está pidiendo y lo voy a plantear", sostuvo el dirigente, quien enfatizó que "tiene sentido captar la sensación que uno está captando y repensar" la situación.

Consultado sobre la reunión que mantendrán hoy dirigentes del campo en San Nicolás, Biolcati estimó que "no tenemos previsto" tratar en las próximas horas la posibilidad de levantar el paro por parte de la Comisión de Enlace agropecuario, y acotó que "puede que conversemos sobre el tema esta noche o mañana por la mañana".

"El paro hoy sigue y lo vamos a conversar, y vamos a tener presente a la opinión pública", manifestó. Luciano Miguens, presidente de la SRA, puntualizó por su parte que desde las entidades del campo "no se está pidiendo ningún condicionamiento, sino simplemente una invitación para hablar del tema" que dificulta la actividad agropecuaria, y que cuenta con uno de las cuestiones más resistida como la aplicación de retenciones móviles.

Asimismo, Biolcati remarcó que en el último discurso de Cristina Fernández en la cancha de Almagro "no nos fustigaron como estábamos habituados con los discursos oficiales, pero no fuimos mencionados el miércoles, no hubo una invitación expresa y no hubo tampoco contactos privados".

"No hubo llamados de ninguna naturaleza -dijo-, y teníamos en las gateras a esta seudo milicia de (Luis) D'Elía amenazando, con escraches, y también a (el sindicalista Hugo) Moyano amenazando con sacar los camiones".

 

Fuente: DyN

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí