ROCA (AR).- El titular del Ipross, Alcides Pinazo, adelantó que el próximo martes depositarán unos 200 mil pesos a la cuenta de los prestadores del grupo de clínicas que mantiene suspendido los estudios oncológicos y de alta complejidad en todo el Alto Valle. Pero antes del anuncio, le recomendó al doctor Eduardo Labat -referente de los centros asistenciales que llevan adelante la protesta- que por su actitud "prepotente" debería pasar por un consultorio médico para hacer "psicoterapia".
De esta manera, Pinazo respondió a los cuestionamientos que el profesional de General Roca le había efectuado, al considerar que esta era una de las "peores" gestiones al frente de la obra social provincial.
Y había calificado al médico de Valle Medio, como un "inútil".
"Tiene una prepotencia que necesitaría hacer psicoterapia", aseveró Pinazo quien agregó que esta actitud puede resultar de la "avanzada edad" del médico, quien tiene a su cargo la gerencia de la Clínica de Imágenes y de la Fundación de Medicina Intervencionista y Cáncer (Fumic).
En declaraciones efectuadas el viernes a FM Concierto, el titular del Ipross adelantó que ya se ha pagado parte de la deuda que mantenían con estos prestadores y que el martes se comenzaría a abonar otro monto importante.
De concretarse el compromiso, la próxima semana se estarían abonando 200 mil pesos, lo que podría destrabar el conflicto que desde el 1º de mayo pasado mantiene suspendida la cuenta corriente del Ipross.